Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

MUCHO DINERO PARA EL EMPLEO

Posted by ppbalazote en 2 noviembre 2012

  • Iniciativas millonarias del gobierno de Cospedal para impulsar el empleo en la región

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la orden para convocar las subvenciones para desarrollar los talleres de empleo, que incorporan como novedad que las entidades promotoras presenten un plan de negocio para fomentar el emprendimiento.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de este acuerdo, con el que se traslada “la filosofía” que recoge la Ley de Emprendedores a los talleres de empleo, de los que se beneficiarán 1.111 alumnos.

La convocatoria cuenta con 10,3 millones de euros de los que se beneficiarán unas cien entidades, las cuales tendrán que presentar un plan de empresa que demuestre la viabilidad del objetivo que persiguen con cada taller de empleo.

Los cursos tendrán una duración de seis meses y los alumnos, que deben ser mayores de 25, contarán con tutorización particular sobre la idea de negocio que presente la entidad promotora.

La idea, ha explicado Casero, es fomentar el trabajo autónomo y el asociacionismo asociado al emprendimiento.

La Junta, además, contempla subvenciones para unidades de promoción y desarrollo en diputaciones provinciales, con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos que no cuenten con personal suficiente para presentar la documentación necesaria para concurrir a la convocatoria.

Formación para el empleo

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden para convocar subvenciones para la formación profesional para el empleo en 2012 dirigidos a los desempleados de Castilla-La Mancha, de los que se beneficiarán unas 11.100 personas que podrán elegir entre más de 270 cursos.

El presupuesto para desarrollar estas acciones será de 22,5 millones de euros, a lo que hay que sumar la compensación de las prácticas profesionales y la subvención para las becas y ayudas del alumnado, por una cuantía de 3,8 millones de euros más.

Estos cursos se orientan fundamentalmente hacia los sectores con mayor demanda de empleo o hacia aquellos en los se va a producir un elevado índice de reposición en los próximos años, según ha explicado la consejera.

Según ha detallado Casero, el Gobierno regional fomentará acuerdos con las empresas públicas y privadas para la realización de prácticas profesionales en empresas.

Además, también se formará a los alumnos en la creación de pequeños negocios o microempresas para fomentar el autoempleo, ya sea desde el punto de vista del emprendimiento o del cooperativismo.

Pasarela al mercado laboral

Casero ha desvelado que las acciones formativas con compromiso de contratación del 60 por ciento tendrán una adjudicación directa para lograr, de esta forma, que “realmente se produzca una pasarela al mercado laboral de todas las personas que formen parte de estos cursos”.

Además, se llevarán a cabo acciones que favorezcan las competencias lingüísticas a través de cursos de formación en idiomas.

“Queremos aprobar cursos bilingües en aéreas como hostelería, comercio, secretariado de dirección o transporte, entre otros”, ha asegurado afirmado.

(Eldigitalcastillalamancha.es_02/11/2012)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.