Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

UN SONDEO REVELA LO QUE PASARÍA ENTRE PAGE Y COSPEDAL SI HUBIERA HOY ELECCIONES

Posted by ppbalazote en 30 octubre 2012

El resultado de las recientes elecciones gallegas y vascas han dejado dos cosas absolutamente claras: Que el PP mantiene sus resultados –e incluso sube- pese a los durísimos e impopulares recortes que está aplicando el Gobierno central que preside Mariano Rajoy y que el PSOE se hunde irremediablemente en todas las consultas. Todo hace prever que en Cataluña va a ocurrir algo similar y en el PSOE temen que los efectos de la ola en contra que están sufriendo tenga aquí consecuencias muchísimo más dramáticas para ellos. Los ciudadanos les están volviendo la espalda y tendrán que hacer un gran esfuerzo y grandes cambios internos para invertir esa tendencia negativa y empezar a recuperar terreno.

Ni siquiera en Castilla-La Mancha lo recuperan, a pesar de contar con un nuevo liderazgo encarnado en un alcalde ganador y un político con larga experiencia en la gestión regional como es Emiliano García-Page y a pesar de la supuesta mala imagen de María Dolores de Cospedal por las reformas de todo tipo que está acometiendo en la Comunidad. Según una encuesta del PP, de las que hacen periódicamente para testar el estado de la opinión pública y la expectativa del voto ciudadano, si se celebraran hoy elecciones en Castilla-La Mancha el Partido Popular, con Cospedal al frente, volvería a ganar con unos resultados muy similares a los obtenidos en los comicios autonómicos del mes de mayo del año pasado, e incluso podría subir algún diputado si se mantuviera el número actual de escaños. El dato que al parecer más les ha sorprendido es que el PSOE de García-Page no avanzaría absolutamente nada ni se beneficiaría del lógico desgaste de los “populares” en una situación tan complicada como la actual para los partidos que gobiernan.

El hecho mismo de que el PP mantenga sus resultados se debería en gran parte a que los ciudadanos de la región han dejado de confiar en el PSOE porque le culpan de gran parte de los males que padece la región. Cabe pensar en ese sentido que las denuncias del actual Gobierno regional sobre el estado en que quedó la región después de casi treinta años de gestión socialista habrían calado profundamente en la ciudadanía, que por una parte lamenta los durísimos recortes de Cospedal pero por otra no ve ningún tipo de alternativa política en la oposición.

Los datos de esta encuesta coinciden en parte con otros sondeos de carácter nacional que reflejan que el PP sufre cierto retroceso pero aumenta de forma espectacular sus diferencias con el PSOE, que se hunde prácticamente en toda España.

(eldigitalcastillalamancha.es_30-10-12)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.