Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

SE DESATA LA TORMENTA POR LA “AVARICIA” DE LOS EXALTOS CARGOS DEL PSOE

Posted by ppbalazote en 25 octubre 2012

  • El complemento económico para exaltos cargos, que oscila entre los 500 y 800 euros al mes, se eliminó a través de una enmienda presentada por el PP al Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2012

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha comentado en conferencia de prensa lainformación publicada hoy por “El confidencial.es“, en la que se dice que 33 de los 84 exaltos cargos del PSOE que venían percibiendo el complemento salarial, que fue eliminado con la aprobación del presupuesto de 2012, han recurrido esta medida ante los tribunales.

Para Cañizares, el cobro de este complemento salarial, que ha dicho que no existe en algunas comunidades autónomas, supone “un privilegio establecido” y ha señalado que, aunque se cobre en la administración del Estado, “el PP ha discutido esta máxima y no todo lo que existe a nivel nacional hay que duplicarlo a nivel regional”.

Pero ha abundado en que “es lamentable” que precisamente sean los exaltos cargos socialistas, que “son quienes han llevado a esta región a la ruina”, los que recurran el cobro del complemento y “reclamen un beneficio personal en un momento de crisis. Es algo que no está justificado”.

“Es una actuación improcedente”, ha continuado Cañizares, quien ha insistido en que “son esos mismos representantes del PSOE quienes han protagonizado una gestión escandalosa y, además, ahora no saben entender este tipo de decisiones”.

“Piensan que son mejores que el resto”

El recurso refleja, según Cañizares, que estos exaltos cargos “piensan que son de mejor condición que el resto de funcionarios”, pues “quieren cobrar más que su compañero, a pesar de que ambos realizan las mismas funciones”.

“A los funcionarios se les exige un esfuerzo importante en sus retribuciones, pero ellos creen que son de mejor condición y tienen derechos adquiridos que no se les puede atacar”, ha denunciado.

Ha defendido que los exaltos cargos tienen derecho a reintegrarse a sus plazas de funcionario y a cobrar el sueldo íntegro, pero les ha recordado que fueron gobiernos socialistas los que bajaron en un primer momento los salarios de los empleados públicos, por lo que les ha instado a que realicen los mismos esfuerzos que el resto.

“Únicamente creen en el beneficio personal y en conseguir beneficios que se aplicaron y aprobaron de manera improcedente cuando estaban arruinando esta región”, ha reprochado Cañizares.

“Replantearse muchas cosas”

También ha rechazado el argumento de los socialistas de que “es poco dinero” y ha apuntado que “también decían que era poco dinero la supresión del Defensor del Pueblo o de los delegados provinciales de las consejerías”, pero ha apostado por que la administración regional comparta el esfuerzo de ahorro que se pide a los ciudadanos.

Ha recordado que Castilla-La Mancha fue la región que tuvo mayor déficit en 2012 y además tiene una deuda millonaria con los bancos, lo que tiene como consecuencia que “no se puede pagar todo en este momento”.

Así, se ha reafirmado en la postura del PP de que “es el momento de replantear muchas cosas” y precisamente el complemento que cobraban los exaltos cargos es una de ellas, porque “hay que saber distinguir qué es lo esencial y qué es prescindible”.

Y en este replanteamiento general, Cañizares ha asegurado que lo que mueve al PP no es “hacer daño al adversario”, sino hacer “una administración factible”.

“Están en su derecho”

Por su parte, el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que los exaltos cargos de la Junta en la etapa socialista que han decidido recurrir la decisión del Gobierno regional de eliminar los complementos que recibían tras dejar sus cargos “están en su derecho como ciudadanos”.

García-Page ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas sobre la decisión de treinta exaltos cargos de la Junta de recurrir ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas la supresión de los complementos que perciben los funcionarios que han sido altos cargos durante al menos dos años.

(eldigitalcastillalamancha.es_25-10-12)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.