Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SOCIALISTAS VOTAN EN CONTRA DE REALIZAR UNA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 25 septiembre 2012

  • Desde el Grupo Municipal Popular presentamos una moción en la que solicitábamos realizar esta convocatoria

  • Lo establecen la leyes y hasta las bases de ejecución del presupuesto del 2012 del propio ayuntamiento de Balazote

En años anteriores desde el ayuntamiento de Balazote se han atendido la solicitud de ayudas que ha hecho varias asociaciones del pueblo. Se han concedido subvenciones de manera discrecional, es decir sin convocatoria pública, sin informar de la posibilidad de obtenerlas a todas las asociaciones, y sin criterios claros y objetivos para su distribución que eviten injustos repartos de estas subvenciones.

La Ley 7/85 de Bases de Régimen Local, la Ley 38/2003 General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006 por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, rigen con carácter básico el procedimiento de concesión de estas ayudas. Hasta las bases de ejecución del presupuesto 2012 del propio ayuntamiento de Balazote, aprobado por el alcalde socialista y sus concejales, recoge la normativa y procedimiento para la concesión de subvenciones, entre ellos la de realizar la convocatoria pública.

Varias asociaciones han presentado solicitudes de subvenciones al ayuntamiento y se les ha contestado que tendrán que esperar a la convocatoria.

Desde el Grupo Municipal Popular presentamos una moción en la que solicitábamos que por parte del alcalde se iniciara la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones, clubes deportivos, cofradías de Semana Santa,…; y que a la mayor brevedad se procediera a resolverla, así como a entregar las ayudas a las asociaciones beneficiarias. Ya que estamos a poco más de 3 meses de acabar el año y cabe la posibilidad de que las asociaciones de Balazote se queden sin percibir ni un solo euro del ayuntamiento.

En el pleno ordinario del pasado 6 de septiembre pasado, el alcalde y los concejales socialistas votaron en contra de esta moción. Ante esta posición los concejales populares nos preguntamos:

  1. ¿Por qué votan en contra el alcalde socialista y sus concejales a algo que está en la ley, e incluso en las bases de ejecución del presupuesto presentado y aprobado por ellos?

  2. ¿Tienen el alcalde y los concejales socialistas realmente la intención de adjudicar los 34.575 € que hay en los presupuestos a las asociaciones de Balazote, o los ponen para hacer “más bonitos” los presupuestos?

  3. ¿Prefieren que llegue el 31 de diciembre, y ese dinero se quede sin adjudicar para gastarlo ellos en otras cosas?

  4. ¿Prefieren seguir con el mismo sistema que en años anteriores, es decir con concesiones discrecionales, sin convocatoria pública, ni criterios objetivos para el reparto de las ayudas?

  5. ¿Tienen realmente en cuenta el alcalde y los concejales socialistas a las asociaciones del pueblo, y desean su implicación en actividades de interés y utilidad pública y social?

Si el alcalde quiere contar de verdad con las asociaciones de Balazote, debe de cumplir con ellos y adjudicar de una manera justa el dinero destinado a las mismas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.