Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA SE APRIETAN EL CINTURÓN

Posted by ppbalazote en 24 septiembre 2012

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha señalado quelos presupuestos regionales para 2013 incluirán la reducción de la aportación de la Junta a las Cortes, cuyas cuentas se verán reducidas “en más de un millón de euros” para convertir el Parlamento castellano-manchego “en el menos gravoso” para los ciudadanos de todo el país.

En rueda de prensa, Cañizares ha unido a ello las medidas ya conocidas de que, a principios de año, los parlamentarios regionales no cobren sueldo por su actividad y que se produzca una reducción sustancial de las cantidades que recibe el Parlamento, ha informado el PP en nota de prensa.

“Fruto del estado desastroso de las cuentas públicas y de la ruina total y absoluta en la que se encuentra la Administración regional, hay que hacer un sacrificio dando ejemplo para poder decir a los ciudadanos que los primeros que sabemos el gran esfuerzo que están haciendo somos los políticos”, ha indicado.

Cuentas regionales

Sobre el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2013, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que “relanzará las políticas de crecimiento económico y estará absolutamente comprometido con los servicios sociales de Castilla-La Mancha, especialmente con la educación y la sanidad”.

Cañizares ha destacado que este presupuesto, además de perseguir la reducción del objetivo de déficit en un 50 por ciento -esto es, del 1,5 al 0,7 por ciento- “será un presupuesto de relanzamiento de las políticas de crecimiento económico y estará absolutamente comprometido con los servicios sociales de Castilla-La Mancha, especialmente con la educación y la sanidad”.

Asimismo, ha destacado que se incrementarán en porcentaje y en compromiso los presupuestos elaborados en 2012, que destinaban un 80 por ciento a los servicios sociales básicos, y que también se superará de forma considerable la cantidad destinada a tales cuestiones en los presupuestos elaborados en años anteriores por el PSOE.

PSOE

En este sentido, el portavoz ´popular´ espera que el Partido Socialista reconsidere su posición “porque sería lamentable” que presentara enmiendas para incrementar las cantidades correspondientes a la Asamblea Regional y mantenerse los sueldos.

No obstante, ha recordado que “cosas más terribles hemos visto en Castilla-La Mancha cuando, con total desprecio a las dificultades de los ciudadanos en tiempos de crisis, se gastaban cientos de miles de euros en regalos y actividades totalmente prescindibles”.

(eldigitalcastillalamancha.es_24/09/12)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.