Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE BALAZOTE “SE CARGAN” DEFINITIVAMENTE LAS BECAS PARA ESTUDIANTES DEL CURSO 2011/2012

Posted by ppbalazote en 20 septiembre 2012

  • El alcalde y los concejales socialistas votaron en contra de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se pedía que se realizara la convocatoria de becas del curso 2011/2012

  • A los estudiantes de bachillerato, formación profesional y universidad les quitan 11.500 € de ayudas para adquisición de libros

El 18 de junio de este año los concejales del PP solicitamos por escrito al alcalde que se realizara la convocatoria de becas-ayudas al estudio para libros del curso 2011/2012, antes de que acabara el periodo lectivo a finales de junio, para que los alumnos pudieran obtener los documentos precisos en sus centros de estudios.

Al no contestarnos el alcalde, los concejales populares de Balazote presentamos una moción para que el pleno se manifestara a favor de esta convocatoria y se realizara la misma. En el último pleno ordinario del ayuntamiento, celebrado el 6 de septiembre, se debatió esta moción. El alcalde y sus concejales socialistas votaron en contra y por tanto fue rechazada, con el argumento de que habían decidido gastar ese dinero en hacer reparaciones en el colegio público de educación infantil y primaria, ya que según ellos “la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha no se iba a hacer cargo de las mismas, y que no era obligación del ayuntamiento”.

Ante esta posición y argumentos de los concejales socialistas y el alcalde, desde el Grupo Municipal Popular queremos manifestar lo siguiente:

1. Es total y rotundamente falso que la Junta tenga que asumir estas reparaciones, ya que desde siempre el mantenimiento las reparaciones así como el consumo de electricidad y combustible de la calefacción de los colegios públicos de educación infantil y primaria ha corrido a cargo de los ayuntamientos, y eso lo sabe el alcalde, y todos los concejales, sobre todo los que se dedican a la enseñanza, que los hay en los dos grupos municipales. Además lo saben muchos vecinos, especialmente aquellos que han trabajado en obras de reparación y mantenimiento en el colegio a través de los planes de empleo.

2. Muchas de estas reparaciones han tenido que llevarse a cabo porque desde el ayuntamiento no se ha mantenido ni de manera periódica, ni adecuadamente las instalaciones, y se han deteriorado en exceso, cosa que suele ser habitual en nuestro pueblo como se puede comprobar en las fotos y vídeos en esta misma página web.

3. Lo que han hecho los concejales y el alcalde socialistas es quitarles el dinero a los alumnos de bachillerato, formación profesional y universidad, para reparar instalaciones que en su mayoría no han mantenido adecuadamente, y que utilizan alumnos de otras etapas educativas, es decir “han desvestido un santo para vestir otro”, y por lo tanto el beneficio de este dinero no recae en quienes en principio iba destinado.

4. El alcalde y sus concejales socialistas en marzo, 15 días después de aprobar los presupuestos del ayuntamiento para 2012, en el plan de ajuste suprimieron de estos presupuestos 15.000 € que había para estas reparaciones, y ahora han echado mano de las becas de los estudiantes, eso sí mantienen otros gastos superfluos menos necesarios.

5. Los concejales del Grupo Municipal Popular estamos a favor de que se hagan estas y todas las reparaciones, y sobre todo un mantenimiento habitual y frecuente de los recintos educativos, así como de otros espacios: parquecillos, jardines, pistas polideportivas, piscinas municipales,… para garantizar la integridad física y seguridad de los niños, como tantas veces lo hemos pedido, y denunciado públicamente ante la opinión pública. Pero para ello hay que contemplar y mantener partidas específicas en los presupuestos, y no quitar el dinero a los estudiantes, como también hay que estar pendiente de reparar todo lo que empiece a deteriorarse, costará menos y será más fácil arreglarlo, y no estar pendiente solo de los títeres y los discursos.

Cuando no se tiene argumentos es fácil recurrir a las mentiras, y culpar de todo al actual gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“En educación ni un paso atrás”, queda muy bien este eslogan que ha repetido el alcalde varias veces, pero sus hechos demuestran lo contrario. “En educación, el alcalde y sus concejales socialistas, han dado 11.500 pasos atrás”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.