Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

PREGUNTAS FORMULADAS AL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL PLENO DEL 6 DE SEPTIEMBRE

Posted by ppbalazote en 9 septiembre 2012

En el último pleno ordinario celebrado el día 06 de septiembre trasladamos al equipo de gobierno de algunas preguntas sobre los asuntos más importantes que han acontecido en nuestro pueblo este verano, así como consultas de interés que algunos de nuestros vecinos nos han hecho llegar.

Entre las respuestas más significativas a la pregunta del estado del polígono agroindustrial durante el verano ante la afluencia de temporeros, destaca el hecho de que el equipo de gobierno, con su portavoz Antonio Romero a la cabeza, considere que el estado de limpieza del polígono éste verano ha sido mejor que en años anteriores, en contra de la opinión de gran parte de vecinos del propio polígono y de que los documentos gráficos que podrán encontrar en ésta Web muestren lo contrario, además de ratificar que el comportamiento de los temporeros ha sido más cívico que en veranos anteriores.

En lo que respecta al lamentable estado de las instalaciones de la piscina municipal durante este periodo estival, la concejala María José Vázquez, calificó dichas instalaciones de “perfectamente acondicionadas” para el uso de la propia piscina durante todo el verano, opinión totalmente contraria a la trasladada al Grupo Popular por gran parte de los vecinos. En cuanto a la afluencia con respecto a otras temporadas de baño el balance según la propia concejala es positivo con 396 abonos y 2461 entradas.

A la pregunta de ¿en qué situación se encuentra actualmente el Plan de Ordenación Municipal (POM)? El concejal de obras Antonio Romero justificó la necesidad del mismo porque según él existen multitud de vecinos que en su día compraron terrenos rústicos y ahora están a la espera de que estos sean recalificados como urbanos mediante el ansiado POM para poder obrar, opinión que no hace sino ratificar el dicho de que hay quien sólo ve la paja en el ojo ajeno, y todos sabemos por qué….

Además justificó el retraso en la elaboración del POM por falta de financiación del mismo por parte de la Junta. Lo que no dice es que en abril de 2007 se adjudicó la elaboración del Plan Urbanístico para Balazote a una empresa, con la expectativa de que entonces ya se nos iba a conceder una subvención para sufragar su elaboración que cuesta unos 45.000 €, pero la verdad es que 5 años y medio después estamos en la mismas.

A la pregunta de ¿qué actuaciones tiene pensadas el equipo de gobierno municipal llevar a cabo para la rehabilitación medioambiental de las zonas verdes de la localidad que se han secado durante el pasado verano por falta de riego? El equipo de gobierno justificó el lamentable estado de algunos parques y zonas verdes con la escusa de falta de un operario para el cuidado de las mismas, habría que recordarles que en el mes de enero se aprobó una modificación de plantilla de personal (con el voto en contra del PP) por la cual el Ayuntamiento de Balazote pasaba a contar con un trabajador más por el módico precio de 17.000 euros/año (más seguridad social) con un sinfín de funciones entre las que no se encontraba la de cuidar las zonas verdes, una muestra más de buena planificación y optimización de los recursos…

Además cabría preguntarse si el equipo de gobierno no sabe que es mucho más económico regar periódicamente el césped que repoblarlo o cambiarlo después de cada verano. Hecho aún más agravante si consideramos que unos de los jardines del pueblo se seca delante de los ojos del mismísimo alcalde y que nos costó 72.000 €…

Anuncios

.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s