Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL HA VALORADO EL PLAN DE GARANTÍA DE LOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS, QUE PRESENTÓ HACE UN AÑO

Posted by ppbalazote en 31 agosto 2012

  • La presidenta defiende el plan de ajuste porque el ahorro de 2.100 millones permitirá crear empleo

Tras presidir la reunión del Comité de Dirección del PP castellano-manchego, Cospedal ha asegurado que el ahorro de 2.100 millones de euros en este ejercicio presupuestario ha sido uno de los “objetivos instrumentales” del Gobierno para alcanzar el objetivo definitivo, que es “trabajar por la creación de empleo”.

Cospedal ha recordado que el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos preveía un ahorro de 1.815 millones de euros en este ejercicio “en vista de la situación económica y financiera heredada”, y con la finalidad de “garantizar los servicios públicos en la región, la sanidad y la educación de calidad y unos servicios sociales sostenibles y que pudieran mantenerse”.

Horizonte: Ahorrar 2.100 millones

A este primer plan de ajuste, se sumaron una serie de medidas complementarias que contemplan el ahorro de 350 millones más, con el horizonte de rebajar los gastos en 2.100 millones de euros en este ejercicio.

Cospedal, que también preside el PP de Castilla-La Mancha, ha valorado que su partido apoyó al Gobierno regional y el plan de ajuste, que entre otras medidas apostaba por evitar duplicidades en la Junta y “eliminar una gran cantidad de organismos e instituciones paralelas” de la Administración regional.

En el plan también se incluyó la eliminación del 50 por ciento de los altos cargos, personal de libre designación y “una administración paralela que no es necesaria para administrar los servicios públicos”.

Gobierno austero

Ha señalado, asimismo, que el Gobierno regional también se ha aplicado las medidas de austeridad que “se pidieron de manera muy importante y con todo el sentido de responsabilidad a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Precisamente responsabilidad es lo que ha pedido Cospedal al PSOE y a las organizaciones sociales y sindicales, porque “este es el momento de la responsabilidad, de no hacer demagogia, sino trabajar todos juntos para recuperar la región”.

En cambio, ha calificado de “incomprensible” que quienes “son responsables en gran medida” de la situación que hoy atraviesa Castilla-La Mancha, en alusión a los socialistas, “no hayan sido capaces de arrimar el hombro y ayudar a la recuperación económica” de la región.

El mayor drama de la región

Cospedal se ha mostrado “muy consciente” de que el mayor drama de la región es el desempleo, con 245.000 ciudadanos en las listas del paro, por lo ha manifestado la voluntad del Gobierno de “trabajar para que todos aquellos que quieran crear empleo tengan la posibilidad de hacerlo”.

En esta línea, ha anunciado la posibilidad de que la empresa Jazztel se instale en Guadalajara y, aunque no ha facilitado más datos, ha asegurado que sería “una magnífica noticia”.

También ha recordado que la primera norma que aprobó el actual Gobierno regional fue la Ley de Emprendedores, que se está desarrollando, de forma que “todas las cantidades que está pudiendo ahorrar el Gobierno regional de la muy mala herencia del PSOE en la Junta, todo lo que se puede destinar a crear empleo y ayudar a los emprendedores”.

El presupuesto próximo, cuando corresponda

“Lo estamos haciendo y vamos a seguir”, ha afirmado la presidenta castellano-manchega.

Cospedal ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP castellano-manchego, un encuentro con el que comienza el curso político en la región, aunque “el PP ha estado trabajando todo el verano, en la región y en España”, ya que la actividad del PP en la comunidad “ha sido muy intensa en agosto”.

Además, ha informado de que el presupuesto de la Junta para 2013 se presentará “cuando corresponda”, pues el Gobierno regional ya está trabajando en el documento.

(www.eldigitalcastillalamancha.es_30/08/12)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.