Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LAS OBRAS PARA CONVERTIR LA RUTA BAEZA-UTIEL EN VÍA VERDE MARCHAN A BUEN RITMO

Posted by ppbalazote en 9 agosto 2012

  •  EL PRESUPUESTO 860.000 euros es la inversión destinada por Agricultura entre 2011 y 2012 en esta vía verde.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, acompañado por la jefa de dependencia de Agricultura, Encarna Naharro, y por el delegado de Tragsa en Albacete, Jesús Benito de la Plaza, ha visitado las obras de acondicionamiento del antiguo ferrocarril Baeza-Utiel, en su tramo I, como vía verde. Este tramo recorre 30,7 kilómetros entre Albacete y Balazote, y sus obras se iniciaron a finales de 2011.

Las obras han consistido en el desbroce, retirada de escombros y basuras de la plataforma y alrededores, acondicionamiento de dicha plataforma pavimentando el trazado de una anchura de cuatro metros, construcción de pequeñas obras de drenaje, disposición de elementos de protección, señalización de la vía verde y protección y señalización de los cruces con otros caminos, adecuación y equipamiento de accesos y áreas de descanso y reforestación a lo largo de todo el trazado de manera que sea más atractivo el recorrido y se proporcionen sombras a los usuarios.

Las obras se enmarcan dentro del programa ‘Caminos Naturales’ del Ministerio de Agricultura que incluyen las vías verdes cuando se trata de acondicionar tramos de ferrocarril en desuso, como en éste caso. Estos 30 kilómetros se suman a los 8.544 construidos a lo largo de la geografía española desde la puesta en marcha en 1993 de dicho programa.

El Ministerio de Agricultura actúa en colaboración con otras administraciones, en éste caso la Diputación de Albacete, que se encargará posteriormente del mantenimiento de la vía como ya lo hace con otro tramo que está en funcionamiento.

En su visita, el subdelegado del Gobierno pudo comprobar lo avanzado de las obras, y destacó lo importante desde el punto de vista medioambiental y de turismo alternativo que para una provincia como esta es tener una infraestructura que en un futuro, cuando se concluya en su totalidad, cruzará la provincia. Pozuelo subrayó el gran esfuerzo del Ministerio de Agricultura, que entre los años 2011 y 2012 ha invertido más de 860.000 euros en esta infraestructura.

(laverdad.es_08/08/12)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.