Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP EXIGE EXPLICACIONES A RUBALCABA ANTE UN POSIBLE CASO DE ESPIONAJE

Posted by ppbalazote en 7 agosto 2012

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha exigido “explicaciones” al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la trama policial corrupta que pudo espiar al Partido Popular.

El líder socialista no ha querido referirse a esta cuestión. “No hay comentarios”, ha dicho en respuesta a las preguntas sobre este asunto.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, Hernando ha señalado que el asunto es “de una extraordinaria gravedad”, “sin precedentes en la historia democrática”, ha añadido, y ha confiado en que la Justicia actúe “rápidamente y lo más contundentemente posible porque afecta a la esencia de las libertades del sistema democrático”.

“Podríamos estar ante una trama policial corrupta que se organiza para crear un ‘Watergate’ español para espiar al principal partido de la oposición desde el Gobierno”, ha asegurado el portavoz ‘popular’.

Hernando ha añadido que habría que remontarse “a los años 80”, en referencia al saqueo de los fondos reservados y a los GAL, para encontrar hechos tan graves y de similar naturaleza.

El diputado ha insistido en que la Justicia tiene la obligación de “llegar al fondo del asunto de unos hechos gravísimos”.

Rafael Hernando, a preguntas de los periodistas, ha desvelado que en agosto de 2009, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció “escuchas telefónicas ilegales”, ya tenían sospechas de que algo se estaba produciendo. Pero “eso es muy complejo y difícil de demostrar”, ha añadido, con lo que ha vuelto a dirigirse a los jueces y a la Policía para que aclaren este asunto cuanto antes.

Además, ha insistido varias veces en que Alfredo Pérez Rubalcaba, debe “dar alguna explicación”, ya que él era responsable del Ministerio del Interior cuando supuestamente se produjo aquel espionaje.

(elmundo.es_06/08/12)

 

El PP ve inaceptable la ‘callada por respuesta’ de Rubalcaba sobre el espionaje

(elmundo.es_07/08/12)

.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s