Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

“CASTILLA-LA MANCHA HA SIDO FELICITADA POR SU GESTIÓN ECONÓMICA”

Posted by ppbalazote en 19 julio 2012

  • Con los 1.300 millones de euros que tenemos que pagar en intereses y amortización de la deuda “se podrían construir 45 centros de salud, 45 colegios, se podría pagar la Dependencia o toda la paga extra de los funcionarios, así como llevar a cabo un plan de empleo para los 240.000 desempleados de Castilla-La Mancha”

  • Arnedo denuncia “la torpeza del PSOE” que “miente y siembra dudas”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha afirmado que “Castilla-La Mancha ha sido felicitada por su gestión económica”, a pesar de partir de la peor situación de déficit, deuda y desempleo del país.

En rueda de prensa ha asegurado que, gracias a las medidas del Ejecutivo autonómico, “estamos en el buen camino y los resultados se van viendo poco a poco”. Así, ha valorado el pago a proveedores, que ha supuesto una gran inyección en la economía regional y un impulso más para la recuperación económica y la creación de empleo.

Frente a esto, la dirigente popular ha denunciado la “torpeza del PSOE que miente y siembra dudas ante la situación económica de la región y ante los esfuerzos que está haciendo la sociedad día a día”. En este sentido ha reprobado que “quienes han sido los culpables de la situación económica de Castilla-La Mancha vengan a pedir explicaciones de lo que ellos han dejado”.

Así, Arnedo ha explicado que han sido 10.800 millones de euros de deuda lo que dejaron los socialistas y son 1.300 millones de euros los que tenemos que pagar al año en intereses y amortización de la deuda, “con lo que se podrían construir 45 centros de salud, 45 colegios, se podría pagar la Dependencia o toda la paga extra de los funcionarios, así como llevar a cabo un plan de empleo para 240.000 desempleados que existen actualmente en Castilla-La Mancha”.

La diputada regional ha incidido en que “la torpeza del PSOE” hace que tengamos que recordar que “por primera vez se ha llegado a un superávit en las cuentas regionales” y que estamos en la buena dirección para salvaguardar el sistema público de Sanidad, Educación y para garantizar los servicios sociales.

Por último, se ha mostrado sorprendida de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page hable de austeridad “cuando tiene a su servicio a un ejército de asesores, once en exclusivo para él, más el director de la Empresa Municipal de la Vivienda y luego se rasguen las vestiduras”, ha concluido.

Sorry, the comment form is closed at this time.