Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

DISTINCIONES CON MOTIVO DEL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 30 mayo 2012

Los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara han sido reconocidos con la Medalla de Oro de la Región que se entregará en el acto institucional del Día de la Región del próximo día 31 en la capital alcarreña. El Gobierno de Barreda ya hizo en 2006 este mismo reconocimiento a las víctimas, si bien no pudo entregar la medalla a los familiares porque la mayoría se negaron a recibirla.

El Gobierno ha concedido la Medalla de Oro de la región a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara “en reconocimiento a los familiares de quienes dieron su vida defendiendo al medio ambiente, ejerciendo abnegadamente su profesión y en solidaridad con ellos”.

Así lo ha dado a conocer la Junta en nota de prensa, donde también refleja los nombres de las personas, colectivos e instituciones elegidas por el Consejo de Gobierno para recibir las distinciones que se otorgan con motivo del Día de la Región, que se celebrará el próximo jueves en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

De esta forma se concede el diploma de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha a María Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida como ´Mari Carmen y sus muñecos´, “en reconocimiento a toda una vida sobre los escenarios de España, despertando la admiración y la simpatía del público”.

Asimismo, se conceden placas al mérito regional a los autónomos de Castilla-La Mancha “en reconocimiento por su esfuerzo diario para el desarrollo del tejido productivo y la recuperación económica de la región”; a Bodegas Ayuso, de Villarrobledo (Albacete), “en reconocimiento a su excelente labor en la divulgación y expansión del buen nombre del sector vitivinícola a nivel nacional e internacional”; y al exjugador de fútbol Santiago Cañizares, natural de Puertollano (Ciudad Real), “por su brillante trayectoria deportiva y su excelente labor como embajador regional”.

También recibirán placa al mérito regional Cáritas Castilla-La Mancha, “por su labor de entrega, solidaridad y acogida ante la situación de necesidad de miles de personas”; y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, “por su dedicación y valioso trabajo en la divulgación de la cultura, el arte y la historia de Toledo”.

Todos ellos recibirán las correspondientes distinciones el próximo jueves, 31 de mayo de 2012, en Guadalajara, de manos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto institucional que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.

(eldigitalcastillalamancha.es_30-05-12)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.