Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CASTILLA-LA MANCHA SE HA GASTADO YA CASI TODO EL FONDO SOCIAL EUROPEO PARA POLÍTICAS DE EMPLEO

Posted by ppbalazote en 15 mayo 2012

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado este lunes que el dinero del Fondo Social Europeo (FSE) para políticas de empleo en el periodo 2007-2013 está “prácticamente agotado”, puesto que se ha gastado el 88% asignado.

Así lo ha asegurado Casero en una entrevista radiofónica en la Cadena SER, en la que ha negado que la Junta haya comunicado al Fondo Social Europeo que no tiene intención de seguir programando medidas destinadas a las personas desempleadas a través del denominado Plan de Acción Local y Autonómica, como han denunciado CCOO y UGT.

“Me ha sorprendido muchísimo que los sindicatos que han asistido a esa reunión de coordinación del Fondo Social hayan dicho semejante barbaridad”, ha aseverado Casero, quien ha añadido: “Entre otras cosas porque en esas reuniones queda perfectamente grabado lo que se dice y, por lo tanto, ahí está lo que expusieron los altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Semejante afirmación no responde a lo que se dijo en esa reunión”, ha aclarado Casero, que ha comentado “Lo que quizás no han dicho es que ese Fondo Social Europeo, que estaba marcado en el horizonte 2007-2013, se encuentra prácticamente agotado y eso también hay que contarlo”.

Se ha gastado el 88% de los fondos asignados para el periodo, ha señalado Casero, quien ha considerado: “Gastarse el dinero que uno tiene cuando está gobernando y gastarse también el de los años venideros para ir aportando más, yo creo que es algo que no debe hacer un buen gobernante”.

Región objetivo uno

En cualquier caso, ha asegurado: “Nosotros no renunciamos absolutamente a nada, yo creo que los fondos europeos siguen siendo una oportunidad muy importante para Castilla-La Mancha”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado: “Sigue siendo una región objetivo uno y por lo tanto la aportación del 80 que pone la Unión Europea y el 20 que tiene que poner la Junta de Comunidades nos beneficia y nosotros vamos a seguir con todo lo que tenga que ver con el empleo”.

(http://www.eldigitalcastillalamancha.es_15-05-12)

Sorry, the comment form is closed at this time.