Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES Y EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL, EN LA AGENDA DE RAJOY

Posted by ppbalazote en 17 abril 2012

  • Anuncia que Rajoy inaugurará la conexión por autovía entre Talavera de la Reina y Toledo antes de que finalice el año

  • Destaca la inversión de 150 millones de euros en Albacete para unir Alicante y Murcia por Alta Velocidad

  • Traslada “el compromiso “absoluto y completo” de la región para la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todo el territorio nacional

  • Subraya las partidas de 37 y 13 millones de euros en los PGE los para infraestructuras de abastecimiento de agua en la provincia de Ciudad Real y Toledo 

  • En el Plan de Infraestructuras del ministerio Fomento están previstas la autovía Linares-Albacete

  • Califica de “buena noticia” la línea de crédito de 2510 millones de euros para el pago a proveedores

 

 

 

16-abril-2012.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que la construcción del Parador Nacional de Turismo en Molina de Aragón (Guadalajara) es una prioridad para el Gobierno de España. Así se lo ha trasladado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la presidenta durante la reunión que ambos han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa.

Cospedal ha puesto en valor este compromiso del presidente, ya que, el anterior Gobierno socialista anunció en 2007 la puesta en macha de esta infraestructura y “hoy el paraje donde debía ser construido sigue siendo solar”.

En este sentido, Cospedal ha destacado la importancia que tendrá este Parador en la localidad de Molina de Aragón, que es la capital administrativa de una zona de gran riqueza patrimonial y medio ambiental de Castilla-La Mancha.

Infraestructuras

Por otra parte, Cospedal ha remarcado el compromiso del presidente del Gobierno de inaugurar, antes de que finalice el presente año, la conexión por autovía entre Talavera de la Reina y Toledo.

Cospedal ha explicado que este nuevo tramo de la autovía A-40, que conecta Ávila y Teruel, es una infraestructura muy demandada en Castilla-La Mancha ya que unirá la capital de la comunidad autónoma con la segunda población con más habitantes de la región.

Asimismo, la presidenta ha recordado que este nuevo tramo se diseñó durante el anterior Gobierno del Partido Popular y se concluirá con un Gobierno del Partido Popular.

Cospedal ha subrayado además que en el Plan de Infraestructuras del ministerio Fomento están previstas la autovía Linares-Albacete, la autovía Ávila-Cuenca-Teruel, la autovía Ciudad Real-Puertollano, la autovía Extremadura-Comunidad Valenciana, que atraviesa Castilla-La Mancha, y la autovía Tarancón-Guadalajara.

Por otra parte, en materia de Alta Velocidad, Cospedal ha afirmado que hay previstos 150 millones de euros, que se invertirán en Albacete, para unir Alicante y Murcia.

 

Pago a proveedores

Según ha explicado Cospedal otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la medida impulsada por el Gobierno de poner a disposición de las comunidades autónomas una línea de crédito para el pago a proveedores.

La presidenta ha calificado esta medida de “buena noticia”, ya que, tal y como ha explicado, en el caso de Castilla-La Mancha esa financiación asciende a 2.510 millones de euros con los que se podrán satisfacer más de 600.000 facturas correspondientes a los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011.

En este sentido, Cospedal ha subrayado, además, que el Gobierno regional ya tenía hechos sus deberes para acceder a esta línea de crédito, puesto que a 30 de junio existía una deuda oculta en la región de casi 3000 millones de uros en facturas sin registrar, que fueron reconocidas y registradas por el actual Gobierno.

Por ello, ha continuado Cospedal, “cuando ha habido que presentar esas facturas ante el Gobierno de España para que los proveedores cobren, este ejercicio de regularización de la situación financiera exacta de Castilla-La Mancha ya estaba hecho”.

Plan Hidrológico Nacional

Con respecto al agua, la presidenta Cospedal ha trasladado a Rajoy “el compromiso “absoluto y completo” del gobierno regional para la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua para todo el territorio nacional.

En este sentido, Cospedal considera que “Castilla-La Mancha puede tener agua suficiente si los recursos están bien aprovechados y si tenemos una planificación hidrológica nacional que se dedique a aprovechar el agua que tenemos en lugar de tener como eje vertebrador el enfrentamiento entre comunidades autónomas”.

Asimismo, con respecto a las infraestructuras hidráulicas, Cospedal ha subrayado las partidas de 37 y 13 millones de euros que se han consignado en los Presupuestos Generales del Estado para acometer infraestructuras de abastecimiento de agua en la provincia de Ciudad Real y Toledo respectivamente.

Estas infraestructuras son, a su juicio, “muy necesarias para el reequilibrio hídrico dentro de Castilla-La Mancha”.

Inversión para el ATC y para la agricultura de la región

Otro de los asuntos tratados en encuentro de hoy en Moncloa ha sido la inversión de 578 millones de euros hasta el año 2015, es decir, en la presente legislatura, ligada al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Viñar de Cañas (Cuenca) y que alcanzará los 750 millones de euros en años posteriores.

Asimismo, la presidenta ha manifestado su satisfacción por el hecho de Castilla-La Mancha haya recibido para reconversión del viñedo 30 millones de euros más de los que tenía atribuidos en el reparto por el anterior Gobierno socialista.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.