Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE BALAZOTE ABANDONAMOS EL PLENO DEL PASADO VIERNES

Posted by ppbalazote en 4 abril 2012

El pasado miércoles, 28 de marzo, el alcalde aplazó un pleno extraordinario que había convocado a las 19:30 para, entre otros asuntos, debatir sobre el Plan de Ajuste del ayuntamiento de Balazote para pagar 142.000 € de facturas pendientes de 2011, ya que según el alcalde había recibido ese plan de ajuste, que él mismo firma con fecha 22 de marzo, a las 17 horas. Propuso como fecha el viernes, 30 de marzo, a las 9 de la mañana, pues el jueves él hacía huelga, los concejales populares pedimos que para no alterar la jornada laboral de varios concejales que el pleno se celebrara a las 7:30 de la mañana, a lo que accedió.

El portavoz popular pidió que le remitieran la propuesta del plan de ajuste cuanto antes para poder analizarla, pero se nos hizo llegar a las 14 horas del jueves.

En la comisión informativa de hacienda previa que se celebró el viernes a las 7:30 horas, los portavoces de ambos grupos políticos intervinieron expresando las posturas y propuestas de sus grupos. El portavoz del Grupo Municipal Popular propuso ajustes en 20 partidas, fundamentalmente de gasto corriente , que evitarían la retirada de la aportación del ayuntamiento al plan de empleo ALAE, la reducción de una trabajadora de la ludoteca, la eliminación del servicio de integración SAMI, y la subida de impuestos. La intervención del portavoz popular trató exclusivamente sobre cantidades reflejadas en el plan o las propuestas de su grupo. Por otro lado el portavoz socialista se limitó con unos breves argumentos a rechazar esas propuestas. El mismo plan contenía críticas negativas con claro interés partidista, contra la obligatoriedad de presentar este plan de ajuste, y una vez más contra el actual gobierno regional, pero nadie se refirió a ellas en el debate.

Pues bien, en el pleno posterior, celebrado a las 7:45 horas, en su primer punto se procedió a confirmar el mismo dictamen que en la comisión previa, 6 votos del PSOE a favor  del plan de ajuste presentado, y 5 votos del PP en contra. A continuación el alcalde tomó la palabra y abandonando su papel de moderador del pleno, cargó contra el gobierno de Rajoy, con expresiones como “tratamiento irrespetuoso”, “ataque frontal a la autonomía de los ayuntamientos”, “coacción a los secretarios”, “ocasiona perjuicios” “controla la economía”, “paraliza las inversiones”, “retraso de Rajoy en presentar los presupuestos por interés electoralista”,… y otras lindezas de este estilo. Y encima se atrevió a decir que su intervención no había sido partidista. Cuando terminó, el portavoz del Grupo Municipal Popular pidió la palabra para contestar a algunas de esas afirmaciones, y el alcalde se la negó y no le permitió que hablara. A la vista de tal muestra de prepotencia, intolerancia y actitud antidemocrática, los concejales populares decidimos abandonar el pleno como medida de protesta.

No es la primera vez que el alcalde adopta esta actitud de “árbitro casero” que llega incluso a “atar” a los concejales del PP y se pone a “jugar  con su equipo del PSOE”. La dinámica del Grupo Socialista suele ser la de no entrar a debatir, ya que la mayoría de las veces carecen de argumentos, tasarle el tiempo al portavoz popular. Pero a continuación el alcalde “remata la faena”, explayándose con acusaciones infundadas y partidistas contra los concejales populares, contra el gobierno de Cospedal, y ahora, como no, contra el gobierno de Rajoy, y a continuación niega el derecho a la réplica a los concejales de la oposición.

Señor alcalde socialista, tan cumplido como parece usted en otras ocasiones, y con otros auditorios, pero tan irrespetuosos y parcial como se muestra en los plenos municipales con los verdaderos y legítimos representantes de 727 vecinos.

De sobra sabemos que a usted no le gusta lo que decimos los concejales del Partido Popular, pero cumpla usted con la ley. Modere usted los plenos con equidad e imparcialidad. Y si no, cuando realice ataques dialécticos contra el grupo de la oposición, denos al menos el derecho a la réplica. No haga trampas. Respete usted el derecho de estos representantes públicos de los vecinos a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.