Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL DELEGADO DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA VISITÓ BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 16 marzo 2012

  • Javier Cuenca: “Este gobierno sí tiene claro que es de todos”

 

El delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Cospedal con todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha “sin distinciones de color político”. El delegado ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una visita que ha realizado a Balazote donde ha sido recibido por su alcalde, Francisco Belmonte, por el portavoz de la oposición, Jesús García, por parte de la corporación así como por una gran parte del movimiento asociativo de la localidad. Cuenca ha reconocido la “difícil situación” por la que están atravesando “no solo los ayuntamientos, sino también la propia Junta” que atribuyó a “la herencia recibida” en el Gobierno regional “ya que el anterior equipo dejó casi 3.000 millones de euros de obligaciones reconocidas y una deuda de casi 10.000 millones de euros”.

Así mismo añadió que “hay que ser conscientes de las dificultades económicas y de la deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de la obligación de rebajar el déficit al 1,5 %, y de la responsabilidad que tiene el gobierno regional para tomar decisiones que permitan garantizar la sanidad y la educación públicas, los servicios sociales, las subvenciones a colectivos,… y para ello se ha adquirido el compromiso a través del Plan de Garantías de los Servicios Básicos impulsado por el Gobierno  de la presidenta Cospedal”

El gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido el compromiso de pagar todo lo que se debe, y de elaborar un presupuesto real, equilibrado y austero. Cospedal no va a engañar a ningún castellano-manchego, lo que se firma y compromete se pagará. Son momentos difíciles, en los que han asumido la responsabilidad de tomar decisiones duras, pero verán que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado por los servicios públicos y por los municipios”.

Cuenca enmarcó su visita a Balazote, el 14 de marzo, en la ronda de contactos que está teniendo con todos los ayuntamientos de la provincia “porque es una obligación visitar todos y cada uno de los municipios de Albacete, dentro del compromiso de cercanía propuesto por la presidenta Cospedal”.

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.