Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: COMUNICADO DE LAS CONCEJALAS DEL PARTIDO POPULAR DE BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 8 marzo 2012

8 de Marzo de 2012. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Una vez más, y en un día tan señalado e importante como hoy, el Partido Popular de Balazote y, especialmente las concejalas Teresa Candel Padilla, Mercedes Carrasco Parra y Toñi García Martínez, queremos felicitar a todas las mujeres de nuestro pueblo y reconocer la labor que realizan diariamente en el desarrollo social, cultural y económico de nuestra localidad.

Desafortunadamente nos encontramos en una sociedad en la que tenemos que enfrentarnos a la discriminación que todavía persiste, por eso, cada día, nos sentimos con más ganas y más fuerza para luchar por la creación de una sociedad justa y abierta que trabaje para que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades evitando la marginación y la discriminación y eliminando las trabas y barreras que, hoy en día, siguen existiendo.

El Partido Popular de Balazote siempre ha valorado y apostado por  las mujeres de nuestro pueblo, de ahí que, en nuestro grupo municipal, 3 de los 5 concejales somos mujeres, y no por imposición de cuotas. La aportación de las mujeres en nuestro partido es tan importante como otra cualquiera, así lo vemos reflejado en la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal y en Presidentas de otras Comunidades Autónomas.

Queremos respaldar las iniciativas de este importante colectivo, impulsar sus proyectos y no permitir que la figura de la mujer permanezca en un segundo plano. Las mujeres de Balazote son nobles, pacientes, luchadoras, trabajadoras, que se han ganado lo que tienen con el sudor de su frente, su trabajo constante y el apoyo de sus familias, y han sido capaces de formar una familia, labrarse un futuro y emprender sus propios negocios. Apoyaremos su participación en el trabajo fuera de casa, porque ser mujer y ser madre no debe ser incompatible con el acceso al mundo laboral ni con una carrera profesional. Por ello, y sin olvidar las necesidades de este colectivo, hemos exigido y seguiremos exigiendo que se atiendan las necesidades reales de las familias de nuestro pueblo, dando la posibilidad a nuestra mujeres de conciliar la vida familiar y laboral y ayudar a las mujeres jubiladas y pensionista, familias numerosas y viudas menores de 65 años pagando menos en las tarifas de agua potable, depuración e IBI.

Insistimos en el fomento del empleo femenino. Sólo en el mes de Febrero, nos encontramos con unas alarmantes cifras de paro en Balazote. De las 375 personas inscritas en las listas del paro, 217 son mujeres, 10 más que hace un año. El Partido Popular de Balazote exige medidas políticas reales que fomenten y estimulen la creación de empleo en el colectivo de las mujeres. Apostamos por unas políticas de empleo donde se asignen a las mujeres tareas concretas y adecuadas, y no se limiten sólo a barrer calles durante 3 meses, así como actividades de formación para que puedan encontrar un buen futuro laboral.

Desde el Partido Popular de Balazote seguiremos trabajando por unas verdaderas medidas sociales que fomenten y promuevan la igualdad entre hombres y mujeres dotándoles de las mismas oportunidades dentro y fuera del mercado laboral, medidas a las que, sin duda, deberá sumarse todo el conjunto de la población.

COMUNICADO DE MARÍA DOLORES COSPEDAL (pinchando la la siguiente foto)

El Partido Popular está comprometido con la igualdad real de la mujer

Sorry, the comment form is closed at this time.