Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

ALARMANTE RÉCORD DE PARO EN BALAZOTE, 375 PERSONAS

Posted by ppbalazote en 2 marzo 2012

  • 48 parados más que en el mes de enero, y 53 parados más que hace un año

  • Por sectores de edad, en el que más sube es en el de 55-59 años, con 14 parados más. Es preocupante que haya aumentado en 20 el número de jóvenes en paro, llegando a la cifra de 106 parados menores de 30 años

  • Por sectores de producción se mantiene el paro en “sin empleo anterior” pero aumenta en todos los demás, siendo en industria la mayor de las subidas con 17 parados más. En términos absolutos el sector servicios es el que tiene mayor número de parados, con 203


  • Por sexo aumenta en 25 varones y en 23 mujeres

  • Desde el mismo mes de 2007 cuando los socialistas negaban la llegada de la crisis, el número de parados en Balazote ha pasado de 209 a 375, un aumento del 79 %

Este lamentable récord de paro en nuestro pueblo es fruto  de la inercia de las políticas destructoras de empleo de Barreda y Zapatero, así como de la pasividad ante este grave problema de los alcaldes socialistas de Balazote. Y fruto de la grave crisis económica especialmente ahondada en Castilla-La Mancha por los despilfarros sin límite de Barreda y Zapatero, apoyados por el alcalde socialista de Balazote y sus concejales.

Desde el Partido Popular de Balazote exigimos al alcalde socialista de nuestro pueblo y a sus concejales, que no se ocupen solo de organizar títeres y saraos, que se deje este alcalde de discursos huecos y demagógicos, y se pongan a trabajar para facilitar y posibilitar la creación de empleo en Balazote.

No se puede tolerar que en un pueblo con 1.583 habitantes, en edad laboral, haya 375 parados, lo que puede suponer una tasa de paro del 30 %.

No se puede tolerar que este alcalde pretenda que se cree empleo en Balazote, solo con los planes de empleo de 3 meses para barrer calles y repartirle sus boletines socialistas.

No se puede tolerar que en la selección de los trabajadores para esos planes de empleo la transparencia prometida por este alcalde de los discursos huecos brille por su ausencia.

No se puede tolerar que dos de las tres naves del vivero de empresas del ayuntamiento  en el polígono estén llenas de trastos y no se les faciliten a quienes tienen iniciativas para montar su pequeña empresa, quizás porque no sean de la comba de los alcaldes socialistas.

No se puede tolerar que el invernadero, del taller de empleo en el que nos gastamos más de 60 millones de pesetas, esté pudriéndose al sol y criando hierbas.

No, señor alcalde, esto ya no se puede tolerar, así que menos culpar a otros de la ruina a la  que los de su partido socialista, con la complicidad de usted nos han llevado, y más hacer por el empleo en Balazote.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.