Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

OTRO ESCANDALOSO DESPILFARRO DEL GOBIERNO DE BARREDA

Posted by ppbalazote en 16 febrero 2012

El síndico de Cuentas ha presentado el informe sobre el funcionamiento de la empresa pública Don Quijote relativo al año 2007, durante el mandato socialista de José María Barreda. En el estudio se aprecia que el gasto real dobló al presupuestado y tuvo que ser compensado por el Gobierno regional.

El informe de la Sindicatura apunta que la Consejería de Cultura tuvo que aportar a final de año una subvención de 13,4 millones de euros para compensar las pérdidas del ejercicio, que fueron de 13,5 millones.

El síndico plantea además que casi la mitad del gasto se dedicó a cuestiones fuera del objeto social de la empresa pública y detalla que el 30 % fue destinado a publicidad, el 16,5 % a exposiciones, el 13 % a la producción de dos películas, un 11 % a conciertos y un 9 % a mantener la Ruta Don Quijote.

Mucho dinero invertido en cosas que nada tenían que ver con la misión de la empresa

Expone el síndico que ni la publicidad, la producción de la película La Conjura del Escorial, ni el concierto de Maná, ni la exposición Hispania Gothorum, entre otros ejemplos, formaban parte del objeto social de la empresa, que en 2008 cambió y dejó de centrarse en el centenario del Quijote para abarcar la historia y la cultura de Castilla-La Mancha.

En concreto, apunta que se gastaron 2,2 millones en una campaña de seis meses concedida a la empresa Carat sin que se acreditara ningún informe o propuesta acerca de la necesidad de efectuarla.

Además, en los contratos que se firmaron en 2007, de acuerdo con la documentación consultada por Efe, aparece que se destinaron 2,3 millones a producir la película Donkey Xote, otros 696.000 euros para la película La Conjura del Escorial, 737.000 euros para el concierto de Maná en Albacete, 446.000 euros para un festival de ópera en Toledo, 231.000 para el concierto de Miguel Bosé en Daimiel y 150.000 euros para organizar un Mundialito de fútbol sub 17.

300.000 euros al periódico El País

Cuestiona el síndico que se destinaran 300.000 euros a “una acción especial” por importe de 300.000 euros en el diario El País sin concretar el objeto del contrato, que en realidad consistía en la suscripción a dicho medio para colegios y bibliotecas.

También pone objeciones al contrato de publicidad de 487.000 euros en una línea aérea, pues las condiciones que se exigían hicieron que sólo se pudiera presentar un aspirante.

Ausencia de planificación en la empresa

Las cuentas de la empresa fueron auditadas con resultado favorable por PriceWaterhouseCoopers, reconoce el síndico, quien no obstante cuestiona la ausencia de planificación en la empresa y que sus presupuestos se hicieran sin contar con una base cierta de cálculo y sus cifras carecieran de significado para la dirección.

Además, el síndico cuestiona otras “debilidades” de control interno en materia de personal o en la adquisición de material.

(eldigitalcastillalamancha.es_14-02-12)

 

30 preguntas sobre el gran escándalo de la empresa pública de la Junta

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: