Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

III CARRERA POPULAR DE BALAZOTE: VENCEDORES PATRICIO GARCÍA Y Mª ELENA RUÍZ NIEVA

Posted by ppbalazote en 13 febrero 2012

  • Araceli García Soriano y Rosa Mª López Vázquez fueron los ganadores locales, en las categorías masculina y femenina respectivamente 

La III Carrera Popular de Balazote fue para Patricio García (CA Chinchilla) y Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), que vencieron en una mañana muy fría aunque más agradable de lo que se esperaba en el principio, ya que el viento no hizo aparición y la sensación térmica fue mucho más benévola de lo que auguraban las previsiones meteorológicas.

Finalmente fueron 869 los atletas inscritos en la prueba, de los que pisaron la línea de meta 807 corredores, lo que significa un porcentaje de abandonos cercano al 7 por ciento.

Patricio García volvió a competir después de superar una lesión que le ha tenido en el dique seco durante un par de meses. El chinchillano realizó el año pasado una temporada excelente, con buenas marcas en el Maratón de Madrid y Valencia, un esfuerzo físico que le acabó pasando factura al final de año. En Balazote realizaba su primer test después de la lesión y además de vencer rebajó en 3 segundos la marca que el año pasado realizó Lázaro Sesa.

En mujeres, Mª Elena Ruiz Nieva volvió a demostrar que se encuentra en plena progresión y mejorando sus marcas conforme pasa el tiempo. En esta ocasión rodó a un ritmo de 4:04 minutos por kilómetro, una excelente marcha de carrera si tenemos en cuenta que hace apenas un par de temporadas esta atleta apenas bajaba de 4:20 el kilómetro.

Tras los campeones, pasaron por el arco de meta los corredores habituales en las primeras plazas en este Circuito de Diputación como José Ángel Leal (CA Ibañés), Paco Rebolloso (Veteranos Casa Blanca), Julio Ariel Miranda (CODA Almansa), Antonio Briz (CA Albacete-Diputación), Violeta Bautista (27 Agosto de Madrigueras), Laura Villar (Don Quijote Albacete), Rus Cuevas (Albacete-Diputación) y Raquel Padilla (El Pinar de Villarrobledo), entre otros. La prueba se desarrolló sin el menor incidente salvo una caída del conocido atleta Rafael Martínez Landete, un célebre deportista valenciano que tuvo que ser recogido por la ambulancia con un fuerte golpe en la rodilla y espalda, percance resuelto sin mayores consecuencias.

A nivel local en la categoría masculina, el campeón, por tercer año consecutivo, fue Araceli García Soriano, con un tiempo de 53:13, seguido de Antonio Gómez Vázquez que hizo un tiempo de 56:33, Alfonso Sánchez Montero con 57:45, Juan Carlos Candel García con 59:19, y Salvador Gómez Aroca con 1:00:04. Estos fueron los primeros corredores locales que subieron al podium.

En la categoría femenina local, la vencedora fue Rosa Mª López Vázquez, con un tiempo de 1:08:17, y en segundo lugar Angelita Romero Cuerda con 1:12:18.

El ajo morado de Balazote fue la gran estrella en la entrega de trofeos, pues todos los corredores que pisaron el podio recibieron este conocido producto de esta localidad, además de una reproducción de la Bicha de Balazote. En el acto estuvo presente el diputado de deportes, Ángel Salmerón, además del alcalde de Balazote y la corporación.

(elpueblodealbacete.com y laverdad.es_13-02-12)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.