Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

FEDERICO POZUELO SOLER, NUEVO SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ALBACETE

Posted by ppbalazote en 2 febrero 2012

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado este miércoles los nombres que el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, va a proponer al Gobierno de España para ocupar las subdelegaciones provinciales, y que son Federico Pozuelo para Albacete, Fernando Rodrigo para Ciudad Real, Juan Pablo Sánchez Seco para Guadalajara, Ángel Mariscal para Cuenca y José Julián Gregorio para Toledo.

Cospedal ha hecho este anuncio tras la reunión que esta tarde ha mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, con Jesús Labrador, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, el comisario Juan Carlos Ortiz Argüelles y el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco.

Federico Pozuelo es también coordinador de Agricultura en la Ejecutiva provincial del PP. Nacido en Alpera en el año 1950, es ingeniero agrónomo y funcionario del cuerpo de técnicos facultativos superiores del Ministerio de Agricultura desde el año 1975. Ha desempeñado cargos de técnico en el Ministerio de Planificación del Desarrollo y ha trabajado también en diversos gabinetes de ingeniería agraria. Es funcionario de la Consejería de Agricultura en Albacete desde 1985. Entre 1996 y 2004 fue director provincial de Agricultura en Albacete. Ha sido también inspector facultativo del catastro y desde el año 1980 y durante 25 años fue profesor asociado en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Albacete.

Federico Pozuelo ha visitado en varias ocasiones Balazote, como Director Provincial de Agricultura, interviniendo en el año 1996 en la adjudicación de ayudas para la primera promoción de naves del polígono por parte del Ministerio de Agricultura por un importe de más de 36 millones de pesetas, y otra subvención de más de 114 millones de Fondos Europeos para esta misma promoción de naves  , así como para acompañar a nuestros agricultores y ganaderos en la festividad de San Isidro. También más recientemente participó en una reunión con las Juntas de Gobierno de la Comunidad de Regante y de la SAT “Río Balazote-Don Juan” para abordar asuntos relacionados con los proyectos de modernización de regadíos que se está llevendo a cabo en nuestro pueblo. Sin duda es un gran conocedor de la realidad agrícola y ganadera de Balazote.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.