Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL CAMBIA EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 25 enero 2012

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este miércoles muy optimista al afirmar que “haciendo lo que tenemos que hacer y ayudando a los emprendedores, creo que saldremos adelante” porque con trabajo e ilusión “se llega casi a cualquier parte”.

Unas palabras que ha pronunciado la presidenta regional en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros que se ha celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida, donde se ha despedido con emoción a los consejeros salientes, sobre todo a Diego Valle, que deja la Consejería de Economía por motivos de salud pero que aquí, según le ha dicho Cospedal, sigue teniendo su casa.

María Dolores de Cospedal, por tanto, ha elogiado y agradecido el trabajo desarrollado por Diego Valle y por Jesús Labrador, que dejó la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para ocupar la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Y ha animado a seguir trabajando a los nuevos: Carmen Casero como consejera de Economía y Empleo; Arturo Romaní en Hacienda y Leandro Esteban, que estaba en Empleo, como titular de Presidencia y Administraciones Públicas (y sigue como portavoz del Ejecutivo).

“No me cabe la menor duda de que saldremos adelante, con la fuerza de voluntad, el esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de esta tierra. Los castellano-manchegos siempre hemos sabido que trabajando y con ilusión se llega casi a cualquier parte”, ha asegurado Cospedal, que no obstante ha señalado que todavía queda “muchísimo por hacer”.

Además, la presidenta ha vuelto a señalar que se está haciendo un gran ejercicio de austeridad y que es consciente de que hay muchas personas que lo están pasando muy mal, pero que se están tomando medidas para que esto acabe cuanto antes.

El trabajo de Casero y la valentía de Romaní

De la nueva titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, Cospedal ha destacado su capacidad de trabajo. Además, del toledano Arturo Romaní ha recordado su “valentía” por aceptar la cartera de Hacienda con el listón tan alto como lo ha dejado Diego Valle. “Deja el listón muy alto”, ha dicho la presidenta regional al sucesor de Valle, un joven Arturo Romaní que “tiene la obligación de estar a la altura”, y que lo estará, según Cospedal, por su gran formación, ganas de trabajar y dedicación, además de ser un hombre de bien.

De Casero ha dicho que su marcha de la vicepresidencia de las Cortes también causa “gran dolor” al presidente del Parlamento, Vicente Tirado, y que será una “magnífica consejera” porque es una persona luchadora, que cuida de su familia y defensora del esfuerzo y del trabajo.

De ella deben saber los agentes sociales, ha dicho Cospedal, que llega a la Consejería de Empleo y Economía dispuesta a aprender y a hacer cosas por el bien de la gente.

“Conocen bien a Leandro Esteban”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo, y ha resaltado de él su capacidad política, de coordinación y de hacer fácil lo difícil.

Su labor, ha continuado, no es fácil, porque se trata de una Consejería de apoyo a la Presidencia que es indispensable para el buen funcionamiento del Gobierno.

El esfuerzo de Diego Valle

Sobre el propio Diego Valle, la presidenta regional ha destacado el “importantísimo” esfuerzo que ha hecho durante estos meses en los que ha estado el frente de la Consejería de Hacienda en beneficio de los castellano-manchegos.

“No era un trabajo fácil llegar a una Administración que tenía unas cuentas como las que tenía Castilla-La Mancha, no era fácil poner en marcha un plan de ahorro tan ambicioso y tan importante como el puesto en marcha en la región y no era fácil entablar relaciones desde un Gobierno nuevo que heredaba una forma de gobernar de 30 años”, ha señalado la presidenta.

A pesar de las dificultades, ha dicho Cospedal, Diego Valle “lo ha hecho con un trabajo esforzado y gran ilusión” y es por ello que, delante de todos los asistentes al acto, le ha querido agradecer “de todo corazón” la labor que ha desempeñado y que por “motivos de salud” tiene que abandonar.

(eldigitalcastillalamancha.com_25-01-12)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.