Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS ABUSOS EN LOS VIAJES DE TURISMO SOCIAL DE LOS JUBILADOS, POR PARTE DE CONCEJALES SOCIALISTAS DE BALAZOTE, SALEN EN UN DEBATE EN LAS CORTES REGIONALES

Posted by ppbalazote en 14 enero 2012

El PSOE de Castilla-La Mancha consideró ayer que la promoción de la comunidad autónoma en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid la próxima semana será «una chapuza» debido a la improvisación del Gobierno regional, que «no tiene estrategia ni ganas de tenerla».

La diputada regional del PSOE en las Cortes Milagros Tolón alertó de las repercusiones negativas que a su juicio puede tener una mala promoción de la región en Fitur, pues recordó que el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad depende del turismo.

Críticas populares

Desde el Grupo Popular en las Cortes, la diputada Cesárea Arnedo, contestó que «muy pronto se conocerán» los resultados de los contactos comerciales y del gasto que realizó el anterior gobierno regional en la promoción de la comunidad en Fitur.

Arnedo sostuvo que Castilla-La Mancha tiene «un potencial turístico increíble» y una red de turismo rural «maravillosa» y adelantó que «muy pronto se explicará en qué destinaba la Junta el dinero» que era para la proyección de la comunidad en FITUR .

Así, comentó que «desgraciadamente» se sabrá «si se gestionaba directamente, o a través de una fundación o empresa pública, si había control de lo que se gastaba» y si se analizaban los resultados de los contactos comerciales.

«Parece que en el set del parlamentario autonómico del PSOE va una bola para saber lo que va a pasar en el futuro», ya que Tolón se dedica, según la diputada del PP, a «aventurar catástrofes».

Sin embargo, Arnedo subrayó que el «despilfarro» de los gobiernos socialistas en la región también se ha demostrado en la gestión del turismo.

Despilfarro en Balazote

Cesárea Arnedo denunció que en el programa de turismo social de los jubilados, en un municipio de la provincia de Albacete, concretamente en Balazote, llegaron a ocuparse el 10% de las plazas por los concejales socialistas, sus parejas, y otras personas allegadas.

«Es un ejemplo de lo que ha ido pasando en las acciones de un gobierno que con el paso de los años se ha olvidado de lo fundamental, que era no malgastar y pensar que lo público no es de nadie, sino que es de todos», afirmó Arnedo.

Por este motivo, la también  secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, defendió el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y valoró que el Consejo de Gobierno aprobara un día antes el proyecto de ley de las medidas complementarias a dicho plan. Subrayó que el «trabajo fundamental» del Gobierno regional es la «garantía y salvaguarda del sistema público gratuito de sanidad, educación y bienestar».

(información de laverdad.es_12-01-12)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.