Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SOCIALISTAS DE BALAZOTE NO QUIEREN QUE HAYA UNA BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS INTERESADAS EN LOS TRABAJOS OCASIONALES DEL AYUNTAMIENTO

Posted by ppbalazote en 30 diciembre 2011

–        En varias ocasiones a lo largo del año se necesita contar con algunas personas para realizar tareas en actividades organizadas desde este Ayuntamiento, como el cuidado de exposiciones, el acomodo y mantenimiento del orden en representaciones teatrales y proyecciones cinematográficas, la revisión o actualización de catastros, cocinar y servir comidas en varias celebraciones, etc.

–       Algunos de estos trabajos actualmente se están llevando a cabo cometiendo irregularidades.

–       Son muchas las personas que manifiestan su interés y disposición para realizar estas tareas.

–       Para la selección de estas personas se debe de tener en cuenta también los principios de publicidad y de igualdad que eviten las discrecionalidades que pudieran resultar discriminatorias.

–       Muchas  veces se han realizado comentarios de disconformidad con la forma de adjudicar estos trabajos. Con lo cual han aumentado las sospechas de que la selección de los trabajadores del ayuntamiento para estas tareas así como para los planes de empleo es poco transparente e injusta.

–       Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular presentamos una moción, el 23 de  diciembre, en la que pedíamos la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Proceder a realizar una convocatoria pública para constituir una bolsa de trabajadores interesados en realizar estas tareas.

  2. Establecer unos criterios claros y objetivos para seleccionar a las personas inscritas en la mencionada bolsa de trabajadores. 

–       Esta misma moción fue presentada el 10 de marzo de 2010, pero no llegó a debatirse porque el anterior alcalde no convocaba plenos ordinarios.

–       Estas propuestas del PP fueron rechazadas en el pleno celebrado el pasado martes, 27 de diciembre, ya que el alcalde y los concejales socialistas de Balazote votaron en contra de esta moción, y por tanto han votado en contra de la  publicidad y de la igualdad a la hora de informar y darles la oportunidad a todas las personas interesadas en estos trabajos de inscribirse en esa bolsa de trabajadores. Y votaron en contra de la transparencia y de la objetividad en la justa selección de esos trabajadores.

–       El alcalde y los concejales socialistas de Balazote prefieren seguir como hasta ahora, que o casualidad muchas veces nos encontramos en estos puestos a personas de familias que han tenido disgustadas por diversos motivos, ¿es que pretenderán que con estos trabajos se les pase el enfado más rápidamente? 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.