Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

SE DESTAPAN LOS DESORBITADOS SUELDOS DE CASTILLA-LA MANCHA TELEVISIÓN

Posted by ppbalazote en 9 diciembre 2011

  • Constantino Romero, Teresa Viejo, Belinda Washington o José Ángel de la Casa cobraban cifras astronómicas que, en ningún caso, estaban justificadas por las audiencias

Nacho Villa tomó posesión como director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha el 27 de julio de este año obsesionado con cumplir dos fines: ser plurales y reducir al máximo los gastos superfluos. Este último objetivo se ha cobrado la cabeza de estrellas de gran peso hasta ahora en la televisión autonómica como Teresa Viejo, Constantino Romero, Belinda Washington, José Ángel de la Casa o Fernando Fernández Román. Villa, en su primera comparecencia ante la Comisión de Control a Rtvcm de las Cortes como responsable del ente público, explicó pormenorizadamente y sin reservas, los salarios que, a su juicio desorbitados, cobraban estos y otros presentadores y que para nada estaban justificados si atendemos a las audiencias.

Así, en esta nueva etapa televisiva se ha rescindido el contrato a José Ángel de la Casa como comentarista de la Champions y que ascendía a 200.000 euros por dos temporadas. Ocupa su lugar José Antonio Luque, «el mejor narrador de hay en España de fútbol», que percibe 600 euros por partido.

Constantino Romero sale también de la parrilla. Cobraba, informó Villa, 10.000 euros al mes y «sinceramente no sé a cambio de qué. Se facturaba pero no aparecía por allí desde hace muchísimo tiempo». El comentarista taurino Fernando Fernández Román, cuyo contrato era «realmente peculiar», recibía de las arcas públicas al menos 6.000 euros al mes y exigía dormir en un hotel de cuatro estrellas que estuviera a menos de 500 metros de la plaza de toros. La información taurina la cubren actualmente José Miguel Martín de Blas y la «torera de la tierra» Cristina Sánchez.

El programa ‘Cerca de ti’ ha pasado también por las tijeras de Villa. Estaba presentado por Teresa Viejo que cobraba la friolera de 22.000 euros mensuales y tenía, explicó el director del ente público, un doble contrato de exclusividad por el que cobrara 12.000 euros.

Asimismo, ha sido cancelado, aunque en ocasiones se repone por ser propiedad de la cadena, el programa ‘Más de mil canciones’, presentado por Belinda Washington y cuyo coste ascendía a 441.000 euros anuales. CMT Top de Quique Supermix y Cosmic Club también salen de antena. Sus producciones ascendían a 156.000 y 94.000 euros anuales, respectivamente.

El ente público está «renegociando» además las «típicas» galas de José Luis Moreno, que hasta la fecha cuestan «el módico precio de 800.000 euros». En CMT, dijo, «queremos otro estilo de televisión» y, por ello, «estamos renegociando el contrato, aunque no sé en qué quedará».

Su sueldo también fue motivo de comentario. Villa percibe 120.000 euros anuales brutos, lo que supone un 23 por ciento menos que lo que cobraba su antecesor en el cargo, Jordi García Candau, y tiene la intención de cambiar el Audi A6 que usaba el anterior director general mediante un contrato de ‘renting’ por un vehículo de gama media que él cree que «va a ser un Renault».

(http://www.latribunadealbacete.es_8-12-11)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.