Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL SEGUNDO PLAN COSPEDAL

Posted by ppbalazote en 8 diciembre 2011

El Gobierno regional del Partido Popular está haciendo triquiñuelas para poder pagar 170.000 facturas pendientes, mientras Barreda y María Luisa Araújo, Consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Barreda, se han ido de rositas y han dejado la región con más deuda, déficit, quiebra, paro e inflación de toda España. Al perder Caja Castilla-La Mancha somos la región más pobre, los precios son más caros y con 225.000 parados, hay muchísima dificultad para llegar a final de mes.

Los consejeros, con un sueldo menor que un diputado provincial y costeándose los gastos de hospedaje, dietas y sin pagas extras, no están en una situación privilegiada pero le echan valor. Las medidas contundentes en áreas sensibles han provocado que el consejero de Educación, por ejemplo, y la presidenta, no puedan salir ni a cenar con su familia por las escenas bochornosas que se producen, donde no podían faltar los típicos insultos a toda su familia. Y algunos se llaman demócratas. De esto se ahorran las hijas de Zapatero, que van al cine con unas amigas y las custodian cinco guardaespaldas.

El segundo Plan de Garantías de Cospedal es la única alternativa y la más valiente para afrontar todo el despilfarro heredado. Barreda ha creado 100 empresas y se ha gastado 10.000 millones de euros de todos nosotros en fundirse los créditos de la CCM y en crear un aeropuerto fantasma para que cuatro amiguitos se lleven el dinero. Y encima aprovechan los recortes ocasionados por su nefasta gestión para querer convencer a la población de lo malos que son los populares. Se ha hecho una auditoría denunciando todo esto, pero lo primero, seamos claros, es que la economía comience a rodar. Si esto hubiera pasado en una empresa privada, ¿dónde estaría el señor Barreda ahora?

El Gobierno ha pedido 1500 millones a los bancos, y estos deben ver que hay seriedad y capacidad para devolverlos, ya que si aún les deben 10.000 millones de euros, en primer lugar deberán igualar los ingresos con los gastos, hasta ahora 3000 millones más grandes que los ingresos. Rajoy es el primero que deberá ver que Cospedal hace los deberes y de ahí estas medidas contundentes.

Los funcionarios se han visto sometidos a otro esfuerzo mayor, cobrando menos sueldo por más tiempo de trabajo, con un 10 por ciento menos del complemento específico, tras la anterior bajada superior de Zapatero. Si antes los socialistas defendieron estos recortes por motivos de solidaridad, imagino que actualmente no les quedará otra alternativa, ¿no? Geacam, una empresa de 2500 trabajadores, de los que 2300 son comisarios políticos del PSOE, ha gastado muchísimo dinero, y desde luego no ha sido en los sueldos de los trabajadores. De 100 empresas públicas, había 3000 recolocados que se fundían 3000 millones de euros al año. Se va a acabar con casi 95 empresas de estas cien y se despedirá a más de 2700 comisarios del PSOE .Se les quiere hacer además a los trabajadores un contrato fijo discontinuo, viendo la forma en que puedan cobrar la prestación por desempleo. Se eliminan todas las subvenciones de los sindicatos y a 591 liberados. Será por eso que algunos sindicatos, conscientes de su poca credibilidad, pasan ahora a justificarse en medios públicos sin que nadie les haya pedido explicaciones, demostrando así su culpabilidad, y todo en base a su servidumbre a algún afiliado rencoroso. Son capaces de hacer el ridículo y caer en el juego, porque ahora las cuotas de sus afiliados son más necesarias que nunca.

¿La sanidad privatizada? Hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso, Manzanares, las proyecciones de los nuevo hospitales de Cuenca y Guadalajara… se debía tanto, que algunos debían hasta callarse. El Ejecutivo regional no tiene 2000 millones de euros para pagar el mantenimiento de estos hospitales. Como medida de ahorro, empresas se harán en cierto modo con su propiedad, con el mismo personal pagado por la Junta y sin que le cueste un euro al ciudadano.

¿La educación? En los colegios donde el ratio de fracaso escolar es muy alto se posibilitará que cooperativas de profesores se hagan cargo de estos y la Junta les pagará la plaza de cada alumno, al cual no le va a costar nada. No se va a quitar dinero al colegio público para favorecer a los concertados. La educación y sanidad seguirán siendo gratuitas, universales y de calidad. No se harán carreteras porque el dinero hay que priorizarlo, pagando facturas y oxigenando a pymes y autónomos que son quienes crean empleo estable y acabar así con los puestos y planes precarios de la Administración. Tras el 21 de diciembre, Rajoy aprobará el Plan de equilibrio regional que no quiso aprobar ZP, antes de 1800 millones, ahora de 2300 millones de euros, para pagar a Ayuntamientos y pymes ¿Quién se cargó el Estado del Bienestar?

(Artículo de Natalia Fernández Jiménez, en http://www.elpueblodealbacete.com_7-12-11)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.