Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA PRESIDENTA PIDE A LOS CIUDADANOS ACTITUDES COMO LAS DE LA TRANSICIÓN PARA SUPERAR LA CRISIS

Posted by ppbalazote en 3 diciembre 2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha vuelto a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones duras y comprometidas para combatir la crisis y reducir el déficit de una administración pública al borde de la quiebra. Ya sabemos que hay una persona con valor al frente del gobierno, con iniciativa y dispuesta a afrontar las críticas y las movilizaciones que va a provocar el paquete de propuestas, algunas muy duras.

Cospedal ha pedido a los ciudadanos que tomen ejemplo de la Transición española en estos momentos de “crisis” y “dificultades” y realicen un “esfuerzo especial” para que la sociedad siga “creciendo en libertad e igualdad”. Ha hecho esta petición durante su intervención en la conmemoración del 33 aniversario de la Constitución española, un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional.

“El sudor de hoy evitará las lágrimas del mañana, lo supieron también nuestros padres, en la época de la Transición, y ellos supieron estar a la altura de las circunstancias y la sociedad española estuvo a la altura y sé que lo volveremos a estar”, ha dicho la presidenta regional.

Cospedal, que en su discurso ha estado acompañada del presidente del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha subrayado lo que le “ha costado” a los españoles “llegar hasta aquí” y, por ello, ha insistido en que “los esfuerzos van a ser los asientos del futuro” para seguir “creciendo en libertad e igualdad”.

“Nuestros hijos nos van a juzgar por el país que les dejemos, Castilla-La Mancha no es algo ausente, prendido en el tiempo o prendido de un hilo, sino que forma parte del resto de España. Ha dicho que gracias a este esfuerzo España y Castilla-La Mancha saldrán de “ésta” lo “antes posible” y empezarán a crecer “no sólo económicamente sino también en valores y principios como el esfuerzo, la alabanza del trabajo bien hecho, la recompensa a los méritos y el interés general”. La presidenta regional ha señalado la necesidad de “arrimar el hombro todos juntos” y ha explicado que no es posible “tener más de lo que se puede costear” ni “gastar más de lo que se ingresa”.

También ha querido defender el modelo territorial que se enmarca dentro de la Constitución, pero “dentro de unos límites”, que, a su juicio, son establecer las competencias de cada una de las administraciones y evitar que “sirva exclusivamente para multiplicar por diecisiete el gasto que antes sólo era de uno”.

Cospedal ha recordado “el ejemplo sin antecedentes” que los padres de la Constitución dieron “en beneficio común de una ciudadanía” que había estado “separada” y que, ha dicho, “luego se ha tratado de volver a separar”. Ha querido agradecer “a todos los protagonistas de la Transción” el “haber facilitado el paso de un sistema autoritario a un sistema de derechos y libertades”. “Todos los españoles a lo largo y ancho de toda España echamos hoy la vista atrás y comprobamos lo que hemos avanzado, a pesar de las dificultades, hacia una sociedad libre y democrática”, ha dicho.

El acto ha comenzado con la lectura del preámbulo de la Constitución por parte del presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y al mismo han asistido numerosas personalidad del ámbito empresarial, político y social.

(eldigitaldecastillalamancha.es_3-12-11)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.