Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA FALTA DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DE ZAPATERO TIENE PARADAS DIEZ INFRAESTRUCTURAS EN LA PROVINCIA, ENTRE ELLAS LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES

Posted by ppbalazote en 14 noviembre 2011

  • La Ciudad de la Justicia, la autovía de Albacete a Linares, la variante de Barrax, o la rehabilitación de la antigua sede del Banco de España para convertir el edificio en Museo del Circo son solo algunos de los diez grandes proyectos que no llegan en el tiempo prometido

La provincia de Albacete sigue esperando como ‘agua de mayo’ algunas infraestructuras que se demoran en el tiempo como la eternamente prometida autovía a Linares o la Ciudad de la Justicia, que venga a resolver los problemas de espacio que tienen los actuales juzgados en esta ciudad, capital de la Justicia castellano-manchega. Para estas y otras tantas infraestructuras se han puesto fechas de inicio de las obras o de término de las mismas que no se han cumplido por un elemento común que se repite: la falta de presupuesto. Además, tienen otro aspecto en común, todas deben financiarse desde el Gobierno central, pero bien en los Presupuestos Generales del Estado o en los planes de los ministerios correspondientes se han ido quedando fuera o contando con cantidades simbólicas.

Hay proyectos que surgieron coincidiendo con fechas clave en el marco de unas elecciones, como la futura plataforma logística intermodal para el transporte de mercancías en Albacete, que presentó el propio ministro de Fomento, José Blanco, poco antes del inicio de la campaña electoral hacia el 22-M y de cuyo estudio, que tendría que estar prácticamente terminado ya, no ha trascendido ningún dato.

AUTOVÍA A LINARES

2006

En noviembre del año 2006, el Ministerio de Medio Ambiente daba luz verde al trazado de la autovía Albacete-Linares, pero lo cierto es que poco o nada se ha avanzado en esta autovía en la provincia de Albacete, pese a que es una infraestructura muy reivindicada.

Estado actual

Parado: A finales de 2010 tres tramos de esta autovía se veían afectados por los recortes en el Ministerio de Fomento. Después se recuperaría uno de ellos, aunque en Úbeda, en la provincia de Jaén, no en Albacete. Desde el Gobierno han detallado, a preguntas de senadores populares, que se retomaría «cuando haya dinero». Mientras tanto seguirá la peligrosa carretera a Jaén.

 

VARIANTE N-430 (VARIANTE DE BARRAX)

2010

En 2009 estaba diseñado el trayecto de la variante de la N-430, de Badajoz a Valencia, «variante de Barrax», que fue adjudicada por el Ministerio de Fomento por cerca de medio millón de euros y que debía estar en 2010, según la web del propio Ministerio de Fomento.

Estado actual

Parado: A finales de julio de 2011, y un año después de que las obras hubieran tenido que estar terminadas, en una respuesta a la senadora del PP Encarnación Naharro, se explicaba que estas obras «se encuentran en la actualidad pendientes de licitación» y que «en el proceso de licitación y adjudicación de las obras se fijarán con carácter definitivo los plazos de ejecución».

(laverdad.es_13-11-11)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.