Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

MANIFESTACIÓN POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES

Posted by ppbalazote en 24 octubre 2011

Alrededor de 300 personas han cortado este domingo durante aproximadamente una hora el tráfico de la carretera nacional 322, entre los kilómetros 198 y 196,5, situados a la altura de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo, para reclamar la construcción de la autovía A-32 –Albacete-Linares–, cuyas obras fueron paralizadas en el mes de julio de 2009, después de que se hubieran llevado a cabo incluso expropiaciones de olivar previas a su construcción.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma,  Maribel Rescalvo, ha señalado que “la autovía constituía la alegría  para todo el mundo, habida cuenta de que la zona de Jaén por la que  iba a transcurrir es una zona deprimida que necesita desarrollarse. Se han conseguido reunir firmas que superan la  cifra de 20.000 al objeto de conseguir que se retomen las obras para  la construcción de la A-32. En estos momentos hay una nacional  “con muchos más deterioros dado el montón de desvíos”. “No  se puede permitir que haya desvíos desde Úbeda hasta la zona de  Villanueva del Arzobispo, de la misma manera que no se puede  permitir que la autovía estuviera presupuestada por tramos, incluida  su construcción por el Ministerio de Fomento, en los Presupuestos Generales del Estado y  adjudicadas las obras y no se hayna hecho”.

Tal y como ha recordado Rescalvo, el tramo desde Ubeda a Albacete  posee “entre nueve y 12 puntos negros”, por lo que “ya toca salir a  la calle”, teniendo en cuenta que se trata de una carretera que tiene  mucho tránsito de vehículos y que constituye “una puerta a Andalucía  desde Valencia”.

De otro lado, ha explicado que, si bien la plataforma no se  identifica con ningún grupo político, es cierto que, tras dirigirse a  todos los alcaldes de los municipios por los que transcurriría la  autovía, “los únicos que les han apoyado han sido los que pertenecen  al PP, pues los del PSOE no se han pronunciado”. Es más, el  Consistorio de Villanueva del Arzobispo, cuyo alcalde es Gabriel  Fajardo (PSOE), les ha “secuestrado la pancarta que colgaba de la  Casa Consistorial”.

Además, a la manifestación se han sumado representantes de los ayuntamientos de otras localidades jiennenses, como Villacarrillo y Puente de Génave, así como de Bienservida (Albacete).

(diariojaen.es_22-10-11 y linareshoy.es_23-10-11)

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.