Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS SONDEOS VEN IMPARABLE A RAJOY Y EN NEGATIVO EL “EFECTO RUBALCABA”

Posted by ppbalazote en 16 octubre 2011

  •  El PP obtendría ya 196 diputados

  • ‘El País’: “El efecto Rubalcaba ya es negativo”

Dos grandes encuestas que se publican este domingo en El País y El Mundo consolidan la mayoría absoluta para el PP de Mariano Rajoy y hunden cada vez más al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba en las generales del próximo 20 de noviembre.

Ambos sondeos son demoledores para los socialistas, que se hunden por debajo de su mínimo histórico en unas elecciones generales, en sintonía con todas las encuestas publicadas hasta ahora en España sobre el 20-N.

Según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PP obtendría un total de 196 escaños, ampliando así los resultados de encuestas anteriores hasta una diferencia porcentual de 17,2 puntos sobre el PSOE. Los socialistas se quedarían con un total de 117 escaños. El 48 por ciento de los votos serían para Rajoy mientras Rubalcaba se quedaría con el 30,8 por ciento de los votos .

Pero la tendencia sigue: ni Rajoy ha tocado techo, ni Rubalcaba suelo. En apenas unas semanas el PP ha aumentado tres diputados, mientras el PSOE ha perdido cinco. Los populares van camino de contar con un 60% más de parlamentarios que los socialistas.

El resultado empequeñece incluso el extraordinario resultado del año 2000, cuando Aznar consiguió una rotunda mayoría absoluta contra los 125 escaños de Almunia. Todavía están por ver el alcance del programa de Mariano Rajoy, que el líder popular se reserva para un momento estratégico. Mientras tantos, los socialistas han prodigado el suyo ya aunque aún faltan 18 días para el inicio de la campaña, sin que haya resultado en un aumento de votos.

La encuesta de El País revela un resultado similar. Tanto, que el propio diario de Prisa anuncia, literalmente, que “el efecto Rubalcaba ya es negativo”. El PP amplía su mayoría mientras continúa la sangría de votos del partido socialista. La diferencia alcanza ya 15,8 puntos -1,7 más que hace un mes- y sigue aumentando.Según Fernando Garea en El País, la marca PSOE está lastrada y la imagen del candidato no deja de caer. (eldigitaldecastilla-lamancha.com y libertaddigital.com 16-10-11)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.