Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PARO VUELVE A SUBIR EN BALAZOTE, HAY 20 PARADOS MÁS QUE HACE UN AÑO

Posted by ppbalazote en 6 octubre 2011

  • En Balazote el paro ha alcanzado la cifra de 271 desempleados en septiembre.

  • Aunque en este mes se han seleccionado a 19 trabajadores en el último plan de empleo, sigue subiendo el paro.

  • Hay 14 parados más entre los jóvenes de 20 a 29 años.

  • También sube el paro en los sectores de agricultura, servicios y sin empleo anterior.

  • Sube el paro entre los hombres, con 29 parados más que hace un año.

  • Mientras, el alcalde envió una carta a los solicitantes en la que no dice la verdad e intenta “cargar el mochuelo” a otros.

 

 

 

 

 

Ante esta subida continuada del paro en nuestro pueblo, el alcalde debería de hacer algo más que mandar cartas a los parados del pueblo. En esta carta que les mandó en septiembre, el alcalde habla de la “noble intención de que las personas seleccionadas sean las que en justicia más lo necesiten”, pues bien de nuevo la selección de trabajadores ha levantado polémica.

Hay que recordar que el alcalde dijo en su discurso de toma de posesión que como prueba de transparencia, los propios parados asistirían a las reuniones de la comisión de selección, cosa que no ha ocurrido. Además, tras un mes aún no nos han mostrado a los concejales del Grupo Municipal Popular el expediente a pesar de haberlo pedido por escrito, y eso que el señor alcalde dice en su carta a los parados que tanto los funcionarios como él mismo, están a su disposición para explicarles las dudas. Pues bien señor alcalde “demócrata y transparente” de Balazote, los concejales de la oposición somos representantes legítimos de los vecinos, también de los que están parados, y tenemos el derecho y la obligación de controlar la labor del equipo de gobierno y el funcionamiento del ayuntamiento, también en este asunto.

En su carta tan protocolaria como de costumbre, el alcalde dice que le hubiera gustado que las plazas a cubrir hubieran sido tantas como solicitantes (100 solicitantes y solo 19 contratados), pero que esa posibilidad no depende de él sino del Gobierno Regional. Pues bien como este alcalde aprovecha cualquier ocasión para echarle la culpa a otros, queremos aclarar que:

– Fue el anterior alcalde socialista el que solicitó el 10 de diciembre de 2010 subvención para contratar a 43 trabajadores para este plan al Gobierno Regional, y se le concedieron 37, en la primera fase 20 contratados (algunos por menos de 3 meses), y 19 contratados ahora. O sea que si al alcalde, D. Francisco Belmonte, le hubiera gustado como dice en su carta que hubiera habido cerca de 100 plazas, deberían haber empezado por pedirlas. Por otro lado dice el señor Belmonte que eso depende del Gobierno Regional, pues sí es cierto, pero en este caso del Gobierno Regional de Barreda, ya que se hizo al amparo de la Orden de la Consejería de Trabajo y Empleo de 9 de noviembre de 2010.

– O sea que si no hay 100 plazas para que todos hubieran trabajado, como a usted le hubiera gustado, es porque el anterior alcalde socialista solo pidió para 43 contratos, y porque el anterior Gobierno Regional de Barreda solo nos concedió 37. Porque es que hay que aclarar esto, ya que usted no desaprovecha ocasión para de manera sibilina meter su mensaje y cargar la culpa a quien no la tiene, ya que una vez más han pretendido responsabilizar de todo esto al actual Gobierno Regional, que gracias a la mayoría de los castellano-manchegos ya no preside Barreda.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.