Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

BARREDA PREPARÓ UN RECORTE OCULTO PARA PRIVATIZAR COLEGIOS Y ASILOS

Posted by ppbalazote en 19 septiembre 2011

El ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es protagonista este lunes de una escandalosa portada en el diario El Mundo, en la que se asegura que propuso por escrito al Gobierno central privatizar colegios, asilos y autopistasen la región tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Aunque jamás hizo públicos sus planes, Barreda planteó estas propuestas, según El Mundo, mientras cínicamente denunciaba y asustaba en la campaña electoral con los recortes que sí estaba anunciando la entonces candidata del PP y actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Barreda llevó a cabo estas propuestas durante sus negociaciones con el Ministerio de Hacienda para afrontar la cruda situación económica en la que, bajo el mandato del PSOE, alcanzó Castilla-La Mancha, con el mayor déficit de España y una deuda realmente escandalosa.

Según el diario El Mundo, entre los planes de Barreda figuraba anular la subida a los profesores de la región, aumentar las tasas universitarias y vender la radio y la televisión autonómicas. Además, el ex presidente socialista planteaba subir los impuestos y recortar en la Universidad, medicinas, sanidad y educación, además de privarizar algunas infraestructuras importantes de la región, como las autovías y autopistas.

En el documento, rechazado por el ministerio por “inconcreto”, el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha también planteó en el citado plan el aumento del tipo autonómico del IRPF, así como la creación de un tramo de la escala para los contribuyentes de Castilla-La Mancha. También se planteó gravar entre el 20 y el 40 % determinadas actividades que incidieran negativamente en el Medio Ambiente, como es la energía nuclear.

En materia educativa, el plan contra el déficit del Gobierno de Barreda también incluía, según El Mundo, un aumento de las tasas universitarias y anular los acuerdos retributivos sobre el personal docente.

Un mes antes de las elecciones autonómicas, según el citado rotativo, la secretaría de Estado de Hacienda respondió negativamente a dicho plan, porque en el documento había 887 millones de euros “insuficientemente justificados” y otros 391 millones de los que no se aportaba información alguna y por considerar que se trataba de medidas insuficientes. La negativa del departamento de Elena Salgado se concretó en una carta el 15 de abril. (eldigitaldecastillalamancha.es 19-09-11)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.