Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CADA DÍA DE AGOSTO UN PARADO MÁS EN BALAZOTE

Posted by ppbalazote en 8 septiembre 2011

  • El paro ha subido en 40 personas respecto a agosto de 2010, y en 30 personas respecto al pasado mes de julio.

  • El paro sube en casi todos los sectores de edad, especialmente entre  45 y 49 años con 14 parados más, y entre 25 y 29 años con 9 parados más, hay casi un10 % de parados con menos de 30 años más que hace un año.

 

  • El paro sube mucho en servicios con 27 parados más, y en construcción con 18 parados más. Baja 5 en sin empleo anterior y 3 en industria.

 

  • Se produce un gran aumento entre los hombres con 34 parados más, y sube también entre las mujeres con 6 paradas más.

 

  • La creación de empleo debe ser una prioridad para todos, también para el Ayuntamiento de Balazote, ya que tiene la obligación de atender y buscar soluciones a los problemas de los vecinos. Está bien organizar actividades lúdico-festivas, y viajes, pero no se debe quedar solo en eso. Es muy necesario procurar que todos los balazoteños tengan trabajo para ganarse el pan de cada día, y muchas de las familias de nuestro pueblo están pasando por situaciones muy difíciles.

  • Especial interés hay que prestar a los parados jóvenes, que están teniendo serias dificultades para abrirse camino en un mundo laboral difícil, y algunos de ellos como los menores de 25 años no pueden optar a algunos planes de empleo. Y también especial atención a los parados mayores de 45 años, que tiene muchos problemas para volver a encontrar un trabajo.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.