Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL PRESENTA UN PLAN QUE AHORRA 1.815 MILLONES, CREARÁ EMPLEO Y PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Posted by ppbalazote en 31 agosto 2011

La presidenta Cospedal quiere dar ejemplo al resto de España en el difícil y complejo proceso de reducción de la deuda pública. Esta mañana ha desgranado sus planes para sanear las arcas públicas recortando el 20% del presupuesto de la región para 2012.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado este miércoles el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha que supone un ahorro de 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012.

En rueda de prensa, Cospedal ha explicado que el Gobierno Regional va a obtener 97,7 millones de euros en ingresos en 2012, a través de venta de inmuebles, venta de participación de empresas privadas, como Gas Natural o Telecom CLM, la venta de vehículos oficiales -hay 2.500-, y la mejora en la obtención de fondos comunitarios.

Las arcas regionales registrarán un ahorro de 1.718 millones de euros como consecuencia de la aplicación de medidas de austeridad en los próximos dos años.

Así, el Gobierno prevé en el capítulo de gastos un ahorro de 391 millones en costes de personal, entre los que se encuentra la reducción del número de liberados sindicales, de 785 a 284 en la Junta de Comunidades, así como la supresión de subvenciones a sindicatos y patronal.

Asimismo, Cospedalha anunciado un aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, y la reducción de 33 de los 34 actuales centros de formación de profesorado que existen en la región.

Se suspenderán los programas de turismo social y termalismo social salvo cuando sean necesarios por prescripción médica.

El plan presentado contempla también la congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012 y la prohibición de contratar personal funcionario interino.

Otra de las medidas anunciadas por la presidenta regional es la reducción de un 20 por ciento del presupuesto del Ente público de la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha hasta que pueda privatizarse cuando cambie la ley general, así como la eliminación de 19 empresas y fundaciones públicas.

Se suspende asimismo temporalmente la ejecución de obra nueva en infraestructura, con excepción de las ya comprometidas en gastos plurianuales.

La presidenta regional, en el caso del ahorro en los costes de personal, ha precisado que a la reducción de altos cargos y de personal eventual ya acometida, y a la supresión de la Comisión Regional de la Competencia, del Consejo Económico y Social, del Defensor del Pueblo, se añade la supresión de la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas, y la reducción de conductores.

Haz clic aquí para leer la noticia completa en eldigitalcastillalamancha.es

Haz clic aquí para leer la noticia con detalles en libertaddigital.com

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.