Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LA HAMBRUNA EN “EL CUERNO DE ÁFRICA”

Posted by ppbalazote en 26 agosto 2011

La región del Cuerno de África está siendo afectada por una sequía persistente que está causando una crisis humanitaria de enormes proporciones, sin duda la más grave vivida en la historia de la región. Somalia, Yibuti, Kenia y Etiopía son los países más afectados, aunque también está afectando a amplias regiones de Tanzania, Uganda y de Sudán del Sur. El empeoramiento de las condiciones en las zonas afectadas por la sequía está produciendo un constante aumento de la población que padece hambrunas: Etiopía 4,5 millones de personas; Somalia, epicentro de la crisis, 2,9 millones (1 de cada 7 somalíes sufre desnutrición aguda); Yibuti 120.000 personas; se prevé se alcancen los 3,5 millones en Kenia, sin contar a los afectados en Tanzania y en Sudán del Sur. Las más afectadas son las comunidades dedicadas al pastoreo, que necesitan recorrer distancias de más de 30 kilómetros para acceder a fuentes de agua.

Se calcula que, en total, la población que necesita ayuda urgente es de 15 millones de personas, de estos, 800.000 han tenido que buscar cobijo en los campos de refugiados en Etiopía y en Kenia (sólo en el campo de Dadaab, y alrededores se concentran unas 400.000 personas).

Según los datos de las Naciones Unidas, se necesitan 1.870 millones de dólares para intervenir en esta tragedia apocalíptica. Hasta el momento esta cifra se ha cubierto sólo en un 45%.

En el presupuesto del Ayuntamiento de Balazote para 2011, se contempla la partida 2.489.1 para estos fines con un crédito definitivo de 4.000 euros, y unas obligaciones a 30 de junio de solo 91 euros.

Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone a la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Adjudicar una ayuda económica urgente de 2.500 euros como ayuda de emergencia para los afectados por la hambruna en Somalia y en otros países de la zona.

  2. Transferir esa ayuda a través de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, en la cantidad de 1.250 por cada una de ellas.

Puedes consultar la moción completa en el apartado de mociones y propuestas

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.