Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL GOBIERNO DE Mª DOLORES COSPEDAL SE ENCUENTRA CON 5,6 MILLONES DE DEUDA DE LOS VIAJES PARA MAYORES

Posted by ppbalazote en 10 agosto 2011

  • La Junta plantea a los sindicatos una remodelación para el año que viene del programa de turismo social, reduciendo los destinos y haciendo tarifas escalonadas según la renta

El nuevo Gobierno popular se ha encontrado con una factura de 5,6 millones de euros pendiente de pago con ‘Viajes Olympia y Animatur’, la contrata que gestiona el programa de turismo social en Castilla-La Mancha y a la que no se la paga desde septiembre de 2010.

Por este motivo la secretaria de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, convocó ayer de urgencia a las diferentes secciones de jubilados de UGT y CCOO, a los que planteó la posibilidad de suprimir las salidas previstas para el mes que viene, que elevarían en 500.000 euros más el ‘debe’ de la Junta de Comunidades, hasta alcanzar los 6,1 millones.

No obstante, tras casi dos horas de reunión, se llegó al acuerdo de mantener los viajes previstos para septiembre -ya están apuntados unos 5.000 jubilados- y al compromiso de replantear este programa social de cara a 2012. Una de las ideas que ha esbozado la Junta es la posibilidad de adecuar la cantidad a pagar a la renta de cada jubilado, lo que ha tenido una mejor acogida entre los sindicalistas. Como subrayaron desde UGT, es una alternativa «muy social».

Cabe recordar que con las medidas que se adopten a partir de octubre serán dos años consecutivos de recortes en turismo social en la Región, ya que el pasado ejercicio el Gobierno socialista eliminó los destinos al extranjero, Canarias y Baleares. (latribunadealbacete.es 09-08-2011)

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.