Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

NUEVOS PRESIDENTES DE LA MANCOMUNIDAD ALMENARA, LA FUNDACIÓN Y LA ASOCIACIÓN SACAM

Posted by ppbalazote en 5 agosto 2011

  • Ángel Alfaro Sancho, alcalde de Alcaldozo (PP), es el nuevo presidente de la Mancomunidad Almenara.

Con el fin de dar más y mejores servicios los ayuntamientos de Alcaraz, Balazote, El Ballestero, El Bonillo, Cotillas, Lezuza, Munera, Peñascosa, Ossa de Montiel, Robledo, Salobre, San Pedro y Viveros crearon en 1999 la Mancomunidad de servicios Almenara. A esta mancomunidad se asociaron en el año 2001 los ayuntamientos de Pozuelo, Alcadozo, Pozohondo, Bienservida, La Herrera, Povedilla, Casas de Lázaro, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar. Y en el año 2005 se asociaron el resto de municipios que forman parte de la comarca SACAM, es decir, Masegoso, Peñas de San Pedro y Vianos. Por lo que actualmente la Mancomunidad de servicios Almenara está formada por los 25 municipios de la comarca.

El objetivo que persigue la mancomunidad es proveer a los ayundamientos que la integran de servicios a los que no podrían acceder de forma individual, debido principalmente a su alto coste. Los servicios que aporta la mancomunidad se agrupan en 4 áreas de gestión, que son:

1.Desarrollo Rural: Empleo, Formación y Asistencia Técnica. Iniciativas Comunitarias que correspondan y otras.

2.Medio Ambiente: Englobando en esta área la gestión de RSU (resíduos sólidos urbanos – basuras), y catalogación, mejora y conservación de caminos rurales.

3.Servicios Sociales, Culturales y Deportivos.

4.Servicios de Información y Comunicación, a través de medios audiovisuales.

 

  • Francisco Javier Algaba Montañés, alcalde de Bienservida (PP), es en nuevo presidente de la Fundación SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), y de la Asociación SACAM

La fundación SACAM es un ente sin ánimo de lucro formado por los 25 ayuntamientos que conforman la comarca Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

La asociación SACAM es el grupo de desarrollo rural que está formado por 9 socios privados y por la fundación SACAM. La asociación se encarga de gestionar recursos para la generación de empleo y riqueza en la comarca, así como los proyectos y ayudas de los programas europeos (LEADER).

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.