Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LIMPIAR EL CEMENTERIO Y FORMALIZAR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SU MANTENIMIENTO

Posted by ppbalazote en 26 julio 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

–        El Cementerio Parroquial “San Cayetano” de Balazote, necesita periódicamente que se realicen tareas de mantenimiento y limpieza, para que presente un aspecto digno y unas condiciones adecuadas.

–        La Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en el artículo 25, referente a las competencias que ejercerá el municipio  en  diferentes materias establece en su punto 2, apartado “j” la de cementerios y servicios funerarios.

–        Aunque la titularidad pertenece a la Iglesia, el Ayuntamiento de Balazote ha colaborado sobre todo, en la escarda y desbroce en el mes de octubre, ante la proximidad de las festividades de los días de “Todos los Santos” y “Día de los Difuntos” (uno y dos de noviembre respectivamente).

–        Es cierto que en otras épocas del año, en primavera y verano, sobre todo, crecen las hierbas y el cementerio no presenta una buena imagen, a la vez que la maleza sirve de refugio a las alimañas y reptiles que resultan un peligro para los visitantes. Por otro lado los contenedores están repletos de residuos, ya que no se hace la recogida de estos residuos con la periodicidad debida. Situación y condiciones en las que se encuentra actualmente.

–        El pasado mes de junio de 2010 se presentó esta misma moción en el registro general de este Ayuntamiento, pero se quedó sin debatir ya que el anterior alcalde no convocó posteriormente sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, en la que se diera conocimiento, se debatiese y se adoptaran acuerdos sobre esta moción.  

  Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Ofrecer al Párroco de Balazote la posibilidad de realizar las tareas inmediatas de limpieza y desbroce del Cementerio Parroquial.

  2. Proceder a formalizar un convenio entre el Ayuntamiento de Balazote y la Parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” de Balazote, por el que el Ayuntamiento colabore de manera gratuita y periódica en la limpieza y mantenimiento del Cementerio Parroquial “San Cayetano” y alrededores a lo largo del año.

  3. Que se realice la recogida de residuos de los contenedores cuando sea necesario, y al menos una vez por semana.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.