Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

JAVIER CUENCA TOMÓ POSESIÓN DEL CARGO DE DELEGADO DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA EN ALBACETE ARROPADO POR LA PRESIDENTA, Mª DOLORES COSPEDAL

Posted by ppbalazote en 23 julio 2011

  • El delegado de la Junta en el acto de toma de posesión brindó a los alcaldes de la provincia su colaboración institucional en esta nueva etapa

  • Cospedal reitera que un gobierno no puede gastar más que ingresa

  • A dicho acto asistió el concejal-portavoz del Grupo Municipal Popular de Balazote, Jesús García Soriano

(laverdad.es 23-07-2011) Comprometido con los intereses y el bienestar de los ciudadanos, y en especial con la creación de empleo. Así se mostró ayer el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, en el que estuvo arropado, entre otras autoridades por la presidenta del Ejecutivo regional, María Dolores Cospedal, y el consejero de Presidencia, Jesús Labrador.

En un extenso discurso en el que plasmó los pilares en los que pretende que se asiente su trabajo, Cuenca hizo hincapié en la necesidad de ser austeros en estos momentos de crisis y en apoyar a pequeños empresarios, autónomos así como a los más de 43.000 desempleados que hay en Albacete en la búsqueda de un empleo.

Como aval de su compromiso puso su trabajo «incansable» e ilusión insistiendo en que es consciente de que su dedicación será sinónimo de estar menos con su familia.

A lo largo de su intervención defendió los servicios sociales, una educación de calidad, el empleo público, los intereses del sector agropecuario así como la importancia del patrimonio cultural e histórico existente en la provincia.

Colaboración institucional

Dirigiéndose a los alcaldes de la provincia presentes en el acto, que se celebró en la Delegación de la Junta, les recordó que estará a disposición de todos ellos para que ambas instituciones, la Administración regional y la local, colaboren estrechamente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Comunidades destacó la valía personal y profesional de Cuenca, quien previamente agradeció a sus compañeros de partido su apoyo.

Cospedal aseguró, al igual que lo hizo minutos antes el consejero de Presidencia, que el nuevo delegado de la Junta encarna todos los valores y principios que desde el Gobierno autonómico se quieren impulsar. Subrayó en este sentido como pilares básicos la transparencia, la eficacia y la honradez enfocados hacía un objetivo claro: «creación de empleo».

Cospedal volvió a referirse a las medidas de ajuste impulsadas por el Ejecutivo que preside reiterando que ««ninguna casa, empresa, administración o gobierno puede gastar más de lo que ingresa». De ahí que defendiese la necesidad casi de realizar una «economía de guerra» en tiempos de crisis.

La presidenta recordó que antes de que acabe el año habrá un plan para que los acreedores de la Junta puedan cobrar y esta institución deje de ser «el mayor moroso de la Región».

Asimismo insistió en que las instituciones están para servir a los ciudadanos y no al revés. «Solo de la primera manera funcionan las cosas. De la segunda se puede establecer un sistema de poder, lo que no se hace es gobernar», matizó pidiendo a la sociedad castellano-manchega un voto de confianza «porque no les vamos a defraudar».

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.