Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LA DEUDA DE LA JUNTA AUMENTA EN 829 MILLONES Y ALCANZA LOS 2.606

Posted by ppbalazote en 19 julio 2011

  • Coches de alta gama que no se usan, facturas de móvil desorbitadas… En el cortijo de los socialistas de Barreda no faltaba de nada

(periodistadigital.com/clm 19-07-2011) Quienes se asustaron recientemente ante la publicación de los 1.742 millones de euros en obligaciones pendientes que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pueden irse preparando para los datos que se siguen destapando. De momento, se deben otros 829 millones más de lo esperado en un principio por el gobierno de Cospedal. El total de millones asciende a 2.606, según ha confirmado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.

El consejero ha asegurado que el déficit de la región se sitúa en el 4,9 por ciento, cuando el límite anual es del 1,3 por ciento. Según Labrador, ambas cifras figuran en el informe que la Junta ha entregado tanto al Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha como al secretario de Estado de Economía, en el que se recoge el déficit, la deuda –“por encima de los 7.400 millones de euros– y obligaciones pendientes de pago.

Despilfarro desorbitado

También se ha sabido otros datos que demuestran el despilfarro exacerbado que ha llevado a cabo el PSOE, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Riolobos, ha asegurado que las distintas consejerías de la Junta de Castilla-La Mancha presidida por Barreda tenían contratadas hasta 3.550 líneas telefónicas, que suponían un gasto en facturas de 450.000 euros, incluso en verano. Además, ha puntualizado que el Gobierno regional debe aún “casi dos millones de euros en estas facturas de teléfono”.

La portavoz del PP en las Cortes también se ha hecho eco de la información publicada por ABC en la que asegura que Barreda se gastó en un coche blindado casi 400.000 euros que casi no ha utilizado desde su adquisición en 2007. Según la dirigente ´popular´, “este derroche y la disponibilidad de una flota de 22 vehículos de alta gama en Presidencia, indican la forma de gobernar de Barreda, que utilizó miles de recursos de los castellano-manchegos en beneficio propio”.

Además, ha matizado que “no se puede explicar a los miles de castellano-manchegos que no han cobrado las facturas o que estén en paro que Barreda haya gastado a manos llenas el dinero público sin ningún control y evidenciando una irresponsabilidad y una temeridad a la hora de gestionar”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.