Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

AYER SE CONSTITUYÓ LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE GOBERNADA POR EL PARTIDO POPULAR

Posted by ppbalazote en 7 julio 2011

(laverdad.es 07-07-2011).- Francisco Núñez, alcalde de Almansa y hasta el pasado fin de semana presidente regional de Nuevas Generaciones, fue proclamado ayer presidente de la Diputación Provincial de Albacete, en un multitudinario evento celebrado en el Salón de Actos de la institución provincial. Núñez comenzó su intervención trasladando al pueblo de Casas Ibáñez su pésame por la muerte de un trabajador. 

Este joven de 29 años, que reconoció que «hoy alcanzo un sueño, que es el de ser presidente de la Diputación», quiso comenzar su mandato dando ejemplo de austeridad y control del gasto público y anunció que «desde hoy, renuncio al coche oficial».señaló que, como cualquier joven «que como yo, tiene la suerte de tener un trabajo y van a él en su coche, yo utilizaré mi coche», será en su vehículo particular en el que «voy a recorrer esta provincia, detalló que eliminará todos los 4 coches oficiales adscritos a la Presidencia».

Pero esta no fue la única medida de austeridad, reducirá en un 20% el personal adscrito a Presidencia y a los grupos políticos. También reducirá en un 25% las comisiones informativas y un 20% el dinero que perciben los diputados provinciales por acudir a las mismas. Hasta ahora cobraban 100 euros por asistencia a comisiones y 110 si eran presidentes de la comisión y ahora recibirán unos 90 y 100, respectivamente, según detallaron desde el PP. Núñez explicó que, con el recorte anunciado en personal de confianza y las comisiones, la Diputación ahorrará 2,5 millones de euros «que destinaremos a la generación de empleo y la ayuda a los emprendedores».

Además, detalló otras prioridades en las líneas de trabajo que pondrá en marcha como defender que sea una realidad la autovía Albacete-Linares; la de Albacete-Cuenca, en especial hasta el polígono de Romica; o el arreglo definitivo de la carretera del Puente de Híjar, «como vías para frenar el envejecimiento de nuestros pueblos».

En su discurso, Núñez incidió en varias ocasiones en que «es fundamental apostar por la creación de empleo y la ayuda a nuestros emprendedores», así como «a nuestros agricultores y ganaderos», asegurando, además, que trabajarán «al lado» de los empresarios y con los agentes sociales.

Expuso que a partir de 2012 «celebraremos el día de la provincia de Albacete, de manera itinerante», para difundir los valores de esta provincia «que tiene un infinito potencial turístico», otro de los sectores al que prometió su apoyo.

Reivindicó «el papel de las Diputaciones» y anunció también que pondrá en marcha un programa de visitas guiadas para llevar a los estudiantes albaceteños a conocer otros rincones de la provincia.

En su discurso, Núñez tendió, en más de una ocasión, la mano al PSOE para trabajar de forma conjunta y escuchar cuantas propuestas vengan del PSOE». Del mismo modo, pidió a los diputados socialistas «que escuchen mis propuestas a las de todos los diputados provinciales del Partido Popular».

«Los ciudadanos nos han dado su confianza para que podamos dar soluciones a sus problemas y para eso estamos aquí», dijo Núñez, que destacó que el «éxito está en nuestra capacidad de entendernos». El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Albacete aseveró que «ha llegado el momento de apostar por la regeneración de nuestra provincia, por el cambio del modelo productivo». Al mismo tiempo, pidió «a todos los alcaldes de la provincia, a todos, sean del partido que sean, un voto de confianza», porque subrayó que «quiero ser un presidente para todos».

Además, el de Núñez también fue un discurso de agradecimientos para su familia y sus compañeros de partido como el anterior portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, o el presidente provincial del PP y consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, pero también «para todas aquellas personas que, de manera anónima, han estado trabajando para dar a conocer nuestro proyecto, el del Partido Popular».

No quiso dejar pasar la oportunidad de tener un agradecimiento muy especial para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que se encontraba presente en el acto. De ella, Núñez destacó su capacidad de liderazgo y el éxito logrado en esta tierra con un buen trabajo en equipo.

En el acto, estuvieron presentes otros representantes como el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Martínez, o el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, entre otros.

Para esta legislatura, el Partido Popular cuenta con catorce diputados provinciales, entre los que se incluye el presidente de la Diputación, y el PSOE con once. Al tomar posesión, los diputados populares escogieron la fórmula del juramento, mientras que los socialistas se decantaron por la de la promesa.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.