Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

VICENTE TIRADO, PRESIDENTE DE LAS CORTES, ABOGA POR UNA LEGISLATURA DE REFORMAS QUE LLEVEN A C-LM POR LA SENDA DEL CRECIMIENTO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

Posted by ppbalazote en 17 junio 2011

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en el transcurso del Pleno de constitución del Parlamento regional en su VIII Legislatura, instó a los diputados de la Cámara a “trabajar con mucha intensidad para presentar y aprobar las medidas necesarias que nos lleven al camino del crecimiento económico y de creación de empleo”.

Asimismo, se refirió a la “altísima responsabilidad” de mejorar nuestra sociedad y velar por el bienestar de los castellano manchegos.

Tirado, quien aseguró que desde “la imparcialidad” será el “presidente de todos”, recordó a los parlamentarios la obligación que tienen de dar respuesta y soluciones que generen “ilusión y confianza”. “Tenemos que construir el mejor futuro para Castilla-La Mancha, con vocación de servicio, honradez y lealtad”.

Tirado, quien dijo que tenemos que pensar en “una Castilla-La Mancha abierta, moderada, tolerante, creativa, solidaria y que cree empelo y oportunidades”, aseguró que se esforzará para aplicar e interpretar el reglamento con imparcialidad e igualdad y citó a Juan Pablo II cuando dijo que “las ideas no se imponen, se proponen”. “Es posible encontrar puntos de encuentro”, que trabajará por “el acuerdo y el consenso” y que en ese “clima de entendimiento” hay que hacer posible una revitalización y regeneración institucional.

Del mismo modo, el presidente de las Cortes regionales recordó que “en tiempos de crisis hay que hacer más con menos” y, añadió, “buscar la eficacia desde la verdad y la transparencia”.

Vicente Tirado se refirió a que cuentan con la colaboración “leal” de todo el personal en las Cortes, agradeció su labor, la ilusión y la profesionalidad de todos los funcionarios, del mismo modo que tuvo palabras de agradecimiento a todos sus compañeros de andadura política; “a la persona que ha confiado en mí para desempeñar esta tarea, María Dolores Cospedal y agradeció “la comprensión, la generosidad, la comprensión” y el apoyo de su esposa y de sus hijas.

Felicitó a todos los diputados regionales y transmitió un mensaje de optimismo y de esperanza que entre todos vamos a sacar adelante para “ganar el mejor futuro para Castilla-La Mancha”.

El presidente también avanzó que su primera tarea será la de iniciar los contactos con los representantes que designen los grupos parlamentarios de las Cortes para proponer al candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Consejo de Gobierno.

Cesi Arnedo fue elegida Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.