Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL NUEVO ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE, FRANCISCO BELMONTE, NO DEJÓ HABLAR AL CABEZA DE LISTA DEL PP DE BALAZOTE EN LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Posted by ppbalazote en 13 junio 2011

Jesús García Soriano, cabeza de lista del PP de Balazote, pidió la palabra para dirigirse al alcalde, a los concejales y a los vecinos que asistían al acto, pero el alcalde socialista le dijo que no, que allí solo hablaba el alcalde. Ante esta actitud totalitaria y antidemocrática, Jesús García pidió a la secretaria que constaran en acta los hechos acontecidos.

El nº 1 de la candidatura popular al ayuntamiento de Balazote, solo quería en nombre de los 5 concejales populares, felicitar al señor alcalde por su elección, y desearle suerte en su gestión, también agradecer a los compañeros, a las familias, al partido y a los vecinos su apoyo y el respaldo recibido. Así mismo quería poner de manifiesto que van a ejercer una oposición responsable y constructiva, comprometida con su programa y con las necesidades de los vecinos, y ofrecer su colaboración al equipo de gobierno socialista para intentar solucionar los problemas de los balazoteños, sobre todo de los que peor lo están pasando, entre ellos los 318 parados, y para conseguir más prosperidad para Balazote con la colaboración y complicidad de organizaciones, asociaciones y vecinos. Todo ellos no le hubiera llevado más de dos minutos en exponerlo, pero la actitud intransigente del alcalde socialista de Balazote, Francisco Belmonte, se lo impidió.

“Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, este refrán se le puede aplicar a este alcalde que parece un disco rayado hablando de democracia, de participación, de buena armonía entre las familias y de educación, pero que en realidad practica todo lo contrario, ha faltado al respeto, y ha mostrado poca educación con los concejales del Partido Popular, ha puesto en marcha el rodillo y el sectarismo con los concejales que no son de su partido.

Desde luego no es la mejor manera de empezar la legislatura, el prohibir hablar a los concejales, verdaderos y legítimos representantes de los vecinos. Señor alcalde usted no solo no le dejó hablar al cabeza de lista del PP ante el ayuntamiento pleno, órgano en el que se pone de manifiesto la democracia parlamentaria municipal, usted señor alcalde dejó sin voz a los 727 vecinos que libremente decidieron depositar su confianza en la candidatura y en el programa del Partido Popular de Balazote. Los concejales populares no se lo vamos a consentir. Sabemos que usted en su partido practica el ordeno y mando, y hace y deshace a su antojo, pero en el Ayuntamiento y con nuestro Grupo Municipal no lo va a hacer, no se lo vamos a consentir.

Por cierto usted presumió de la deuda 0 que tiene el Ayuntamiento de Balazote, hay que dejar claro que esa deuda que no se tiene es con los bancos, pero que sigue sin pagarles a clientes y proveedores del pueblo, algunos desde hace meses. Y a ver cuando nos dan la información que el anterior alcalde no nos entregó sobre los 90 millones del justiprecio de la expropiación que usted hizo de los solares del Camino de la Ermita, y que nos dejó de herencia en su anterior mandato.

Usted señor alcalde mostró el sábado su verdadera cara, a usted se la cayó la careta de demócrata.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.