Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

Mª DOLORES COSPEDAL VA A RECIBIR “LA PEOR HERENCIA DE TODA ESPAÑA”, SE ESTIMA QUE EL DÉFICIT REAL RONDA EL 5% DEL PIB

Posted by ppbalazote en 2 junio 2011

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS). El coordinador regional de Economía del PP, Marcial Marín, ha advertido, tras conocer los últimos datos de ejecución presupuestaria, que la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, va a recibir “la peor herencia de toda España” y ha estimado que el déficit real rondaría los 1.700 millones de euros, el 5% del PIB.

El dirigente ‘popular’ reaccionaba de esta manera a los datos presentados este martes por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que sitúan a Castilla-La Mancha y a Baleares como las comunidades con mayor déficit registrado durante el primer trimestre del año, con un 0,97% del PIB.

Marín ha alertado de que, por los datos que conoce el PP, Castilla-La Mancha “es la Grecia de las regiones españoles” y el presidente saliente, José María Barreda, el “peor gestor de toda España”. “Nos ha dejado una bomba de relojería, la economía está reventada”, ha alertado el también diputado.

Marín ha explicado que a través de datos “extraoficiales” los ‘populares’ han podido conocer que el déficit de abril se ha situado en el 1,87 por ciento, superando el máximo permitido para todo el 2011 (1,3%), cifra que marca el objetivo de estabilidad presupuestaria establecido por el Gobierno central.

Además, ha afirmado que hay que tener en cuenta que existe un déficit “oculto adicional” que supera los 1.000 millones de euros por las más de 100.000 facturas sin pagar, que situaría el déficit real de estos primeros cuatro meses en 1.700 millones de euros, el 5% del PIB, “cuatro veces el máximo permitido para todo el 2011”.

Dicho esto, ha denunciado que el Gobierno de José María Barreda se “ha fundido” la liquidez para poder atender los pagos más inmediatos como son la educación, la sanidad y el bienestar social y tras 30 años de Gobierno ha dejado a la región en una situación “insostenible” poniendo “en peligro” las políticas sociales.

A pesar de toda esta situación, los ‘populares’ tienen previsto aplicar un plan de choque “inmediato” en cuanto tomen las riendas de la Junta de Comunidades pero necesitan que por parte del Gobierno nacional haya “permisibilidad” y sea “sensible” a la situación de Castilla-La Mancha para poder refinanciar la deuda de la comunidad.

Marín, que ha aprovechado para denunciar que su partido aún está esperando conocer las cuentas reales de la región, ha recriminado a Barreda que en su despedida haya querido de nuevo “engañar” a los castellano-manchegos y ha advertido que las cuentas son “muy distintas” a lo que los socialistas habían estado contando.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.