Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE HA PRESENTADO UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR UNA TOMA DE AGUA PARA QUE DISCURRA POR EL CAZ DE LA CALLE “RÍO” Y REALIZAR LA REHABILITACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Posted by ppbalazote en 17 abril 2011

1. Con la modernización de regadíos que se están llevando a cabo en la vega de Balazote, desde el mes de septiembre pasado se cortó el paso de agua por el caz del río Balazote, cuyo inicio en la llamada presa de “La Concha”, pasa junto a la calle del “Río”, “El Cárcavo”, molino del pueblo, y continúa de nuevo hasta el río principal. En “El Cárcavo” se inicia la acequia del “Mesón” que es la que llega al lavadero público de Balazote.

2. Con el corte de las aguas este tramo ha sufrido un progresivo deterioro medioambiental, con acumulación de basura, restos de vegetación, desmoronamiento de los márgenes, plantas que se secan y aparición de ratas, además el lavadero público presenta también un estado de suciedad casi permanente.

3. Los vecinos de la calle del Río han solicitado al ayuntamiento de Balazote que vuelva a pasar el agua por este tramo.

4. La Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, establece en su artículo 25 punto 2 “El Municipio ejercerá en todo caso, competencias en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: f) Protección del medioambiente. h) Protección de la salubridad pública. l) Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

5. Por parte de la Comunidad de Regantes de Balazote-La Herrrera, no habría inconveniente en que pasara el agua por este tramo, ya que retornaría de nuevo al río principal.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

1. Solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar una toma de agua del río “Balazote” para que continúe discurriendo el agua por el popularmente conocido como caz del pueblo, limítrofe con la calle del “Río” de Balazote.

2. Rehabilitar medioambientalmente este tramo del caz, así como el tramo de la acequia del “Mesón”, desde su comienzo hasta después de pasar por el lavadero público de Balazote, y buscar el lugar más oportuno para reconducir de nuevo las aguas al “Primer Río”.

 

 

.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s