Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

MARCIAL MARÍN ENCABEZA LA LISTA REGIONAL EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

Posted by ppbalazote en 7 abril 2011

El presidente provincial del Partido Popular y diputado regional es conocedor de las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que ha ocupado escaño en la bancada popular durante esta legislatura

María Dolores de Cospedal dio ayer a conocer los nombres de las cinco personas que encabezarán las listas regionales en las elecciones autonómicas. Por Albacete será Marcial Marín y que ella se presentará por Toledo.

 La presidenta del Partido Popular en la región manifestó que todos los dirigentes del partido que encabezan la lista regional están dispuestos a acompañarla en la «aventura» de Castilla-La Mancha y les agradeció su implicación en este proyecto.

Marcial Marín, quien cuenta con experiencia en las Cortes regionales, ya que ha ocupado escaño en la bancada popular durante esta legislatura, comenzó su carrera política tras dejar su cargo como director gerente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) . Aunque ya había ocupado otros puestos dentro del partido en su pueblo natal, Fuenteálamo, como secretario local del PP en esta localidad y como concejal desde 1995 a 1999, su dedicación exclusiva a la política fue a partir de 2007 como diputado regional en la Cortes de Castilla-La Mancha.

En el año 2008, Marín fue elegido el nuevo secretario general del grupo parlamentario popular, además, durante la campaña de las elecciones generales ocupó el puesto de coordinador regional del Programa Electoral en Castilla-La Mancha.
Marcial Marín fue elegido presidente del PP de Albacete en noviembre de 2008, con un respaldo del 95,97% y ante casi mil compromisarios de la provincia, sustituyendo en este cargo a Fermín Cerdán.

Marcial Marín está casado y tiene dos hijas. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, así comoTécnico Superior en Riesgos Laborales (en Seguridad de la Empresa) por la Universidad Empresa. Además, a su formación académica hay que sumar el Curso Superior en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia que realizó en IESE (Universidad Pontificia de Navarra).

El presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, expresó su gratitud y compromiso con María Dolores Cospedal. “Castilla-La Mancha es un barco a la deriva tras 30 años de agotamiento y fracaso socialista, pero los ciudadanos deben saber que hay soluciones, y que el PP tiene una presidenta y unos equipos gestores dispuestos a darle la vuelta a la grave situación de crisis social y económica que venimos sufriendo; quienes llevan tres décadas subidos al coche oficial –Barreda, Molina y Valentín- ya no están en condiciones de aportar nada nuevo, salvo más paro, deuda y pobreza”.

El parlamentario albacetense mostró su sorpresa por la falta de programa económico por parte de Barreda como quedó patente en su reunión ante 300 empresarios, y añadió que “más allá de las revistas de lujo que reparte con dinero público, lo único que nos ofrece el PSOE son más recortes en Sanidad y Educación, como los que han llevado en 2010 y estamos viendo en 2011”.

 Marín se remitió a los datos económicos de esta legislatura, en los que se registra un incremento del paro de 130.500 personas, y de la pérdida de renta per cápita en torno a los 1.000 euros, junto con el déficit de la junta de 2.250 millones, para asegurar que “si a España le ha ido mal con Zapatero, peor le ha ido a CLM con Barreda, por lo que ahora mismo la única persona que garantiza las prestaciones sociales y una esperanza de recuperación económica es María Dolores Cospedal”.

Sorry, the comment form is closed at this time.