Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA ACORDAR AYUDA PARA LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DE JAPÓN

Posted by ppbalazote en 25 marzo 2011

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

– El pasado viernes, 11 de marzo, se produjo en a costa noreste de Japón un gran terremoto de nueve grados en la escala de Richter. Este seísmo provocó un gigantesco tsunami, con olas que llegaron a los 10 metros de altura y barrieron la costa noreste del archipiélago. La pared de agua arrasó las poblaciones costeras. Barcos, granjas ardiendo, coches, árboles y una masa informe de escombros fueron arrastrados por las olas kilómetros tierra adentro. El balance de víctimas ha ascendido a 9.408 los muertos y 14.716 los desaparecidos, a día de hoy, según informa la Agencia Nacional de Policía.

– También se han producido graves daños colaterales en la central nuclear de Fukushima, y la radiación que está saliendo se mueve por tierra, aire y mar. El Gobierno de Japón va a tomar muestras en el Océano Pacífico tras detectar un considerable aumento de la radiactividad en aguas cercanas a la planta atómica, donde 300 técnicos siguen intentando enfriar los reactores para impedir más explosiones y que se propague la nube tóxica.

– Muchas han sido las organizaciones tanto públicas como no gubernamentales, entre ellas Cáritas y Cruz Roja, que se han movilizado para ayudar desde el primer momento a los afectados, así como a solicitar la colaboración solidaria de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone a la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

1. Adjudicar una ayuda económica urgente de 4.000 euros para los damnificados por el terremoto de Japón, del pasado 11 de marzo.

2. Transferir esa ayuda a través de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, en la cantidad de 2.000 por cada una de ellas.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.