Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA QUE SE PROCEDA A LA PODA DE LOS ÁRBOLES Y OTRAS PLANTAS, Y A LA REHABILITACIÓN DE ZONAS AJARDINADAS DEL CASCO URBANO

Posted by ppbalazote en 21 marzo 2011

21-marzo-2011.- Es lamentable que a estas alturas, el alcalde de Balazote y sus concejales socialistas no se hayan dado cuenta de que las plantas de las zonas ajardinadas del pueblo y los árboles están con los nuevos brotes muy crecidos, y que no se han podado todavía.

Esta es una  muetra más del abandono al que tienen sometido a nuestro pueblo. Están desde hace tiempo metidos en su campaña electoral, organizando sus habituales títeres, y adulando sin escrúpulos a muchos de nuestros vecinos para repescar todos lo votos que puedan para evitar la derrota en las próximas elecciones.

Ni que decir tiene que el medioambiente no le ha importado nunca a este alcalde socialista ni a sus concejales. Se les llena la boca de desarrollo sostenible, y lo que verdaderamente tenemos es un abandono permanente. No hay más que ver la porquería que habitualmente hay por las calles; la falta de papeleras; el estado que presentan los contenedores; los vertederos incontrolados en los alrededores del pueblo; las inmediaciones de la piscina; el vertedero municipal; la depuradora del pueblo; la depuradora del polígono; jardineras del pueblo y del polígono que parecen verdaderos vertederos, y las que están adecentadas es porque se han ocupado los vecinos de ellas, ya que desde que se plantaron en algunas callles, son los propios vecinos los que se encargan hasta de regarla para que no se sequen las plantas. Eso sí, donde viven determinados vecinos se gastan 72.000 € de nuestros impuestos y de la congelación de las pensiones, en hacerles un jardín, que por cierto tampoco se libra del abandono de estos socialistas ecologistas de boquilla.

Y esta vez, dan lugar a que estemos ya metidos en la primavera y sin realizar las tareas de poda. Ante esta desidia, los concejales del Partido Popular de Balazote hemos presentado una moción al pleno del ayuntamiento , que se debatirá si este alcalde alguna vez cumple la ley y se decide a convocarlo, y en la que se expresa lo siguiente:

 

1. En la localidad de Balazote en varias calles hay plantados árboles y otras plantas como rosales, lilares, adelfas, etc. que necesitan ser podados.

2. La Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, establece en su artículo 25 punto 2 “El Municipio ejercerá en todo caso, competencias en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:

…d) Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas y conservación de caminos y vías rurales.

…f) Protección del medio ambiente.

3. Estas tareas de poda en esta temporada, a día de hoy no se han realizado, sin duda es ya tarde ya que muchas de estas plantas ya tienen brotes nuevos.

4. Las zonas ajardinadas de varias zonas y en varias calles, se encuentran en estado de abandono prácticamente desde que se plantaron, y si algunas de estas zonas han subsistido ha sido gracias a los cuidados que les han prestado lo vecinos.

Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

1. Proceder de manera inmediata a las tareas de poda de todos aquellos árboles y plantas que lo necesiten, y que no se vean perjudicados por estas tareas debido al estado avanzado de brotes en el que se pudiera encontrar.

2. Rehabilitar las zonas ajardinadas de las calles Pablo Picasso, Jardín, avenida de Santiago, y todas aquellas otras zonas y calles de Balazote que lo necesiten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.