Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COMUNICADO DE LAS CONCEJALAS DEL PP DE BALAZOTE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Posted by ppbalazote en 8 marzo 2011

Hoy, 8 de marzo de 2011, se cumplen cien años desde que se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer. En este día, una vez más, millones de mujeres de todo el mundo alzan su voz para denunciar injusticias y reclamar sus derechos Lo hacen porque esta insostenible discriminación persiste e, incluso, en algunos casos, empeora con el tiempo.

Por eso, desde el Partido Popular de Balazote, y especialmente las concejalas Toñi García Martínez y Mercedes Carrasco Parra, queremos felicitar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, a la vez que resaltar y reconocer la labor fundamental que las mujeres realizan día a día en el desarrollo social y económico de Balazote y nuestra comarca.

Hoy es día para pensar y luchar por la creación de una sociedad justa y abierta a las capacidades de las mujeres que evite la marginación y la discriminación y que aumente la igualdad de oportunidades eliminando las trabas y barreras que, desafortunadamente, siguen existiendo hoy en día en nuestra sociedad.

El equipo de hombres y mujeres que formamos el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Balazote, hemos apostado siempre por una política social que sea capaz de apoyar la participación de la mujer en el trabajo fuera de casa, porque ser mujer y ser madre, no debe ser incompatible con el acceso al mundo laboral ni con una carrera profesional. Por ello, hemos exigido y seguiremos exigiendo que se atiendan las necesidades reales de las familias de nuestro pueblo, dando la posibilidad a nuestras mujeres de conciliar la vida familiar y laboral ampliando, por ejemplo, los horarios de Guardería Infantil o facilitando el uso del comedor escolar; ayudando a nuestras mujeres jubiladas y pensionistas, familias numerosas y viudas menores de 65 años pagando menos en las tarifas de agua potable, depuración e IBI.

Uno de los grandes problemas con el que nos encontramos las mujeres de Balazote son las altas cifras del paro en nuestro pueblo. En el pasado mes de febrero, de las 322 personas inscritas en las listas del paro, 213 son mujeres. El Partido Popular de Balazote exige medidas políticas reales que fomenten y estimulen la creación de empleo en el colectivo de las mujeres, que no nos intenten conformar con los insuficientes Planes de Empleo para barrer calles durante 3 meses, ni con los Planes de Choque generados a partir de una desastrosa política social y económica de nuestros gobernantes socialistas.

El Partido Popular de Balazote está comprometido con sus ciudadanos y ciudadanas y fomentaremos la realización de actividades de formación y empleo en las que se les asignen a las mujeres tareas concretas y adecuadas en los distintos Planes de Empleo.

Debemos tener muy presente a aquellas mujeres que intentan luchar cada día para vivir de su trabajo, su capacidad y su formación con esfuerzo, porque no quieren ni caridad ni prestación por desempleo; a esas mujeres, madres y esposas que nunca han trabajado fuera de casa y que ahora necesitan buscar empleo porque sus compañeros se han quedado en paro; a todas las jóvenes que, gracias al sacrificio y esfuerzo de su familia, han recibido una formación mejor que la de sus progenitores, se sienten preparadas para ser independientes y quieren devolver a la sociedad, con su trabajo y dedicación todo lo que la sociedad ha invertido en ellas, pero se sienten frustradas ante la escasez de ofertas laborales.

Desde el Partido Popular de Balazote seguiremos apostando por unas verdaderas medidas sociales que fomenten y promuevan la igualdad entre hombres y mujeres dotándoles de las mismas oportunidades dentro y fuera del mercado laboral, medidas a las que, sin duda, deberá sumarse todo el conjunto de la población.

 

Mª DOLORES DE COSPEDAL: “EL PP SIEMPRE HA RECONOCIDO A LA MUJER POR SUS MÉRITOS Y CAPACIDAD; SIN CUOTAS NI ARTIFICIOS” (Declaraciones en Alovera, en el acto del “Día de la Mujer”

 

Sorry, the comment form is closed at this time.