Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP PIDE EXPLICACIONES A BARREDA SOBRE LOS 3 MILLONES DE EUROS QUE VIAJES CAJA CASTILLA-LA MANCHA REGALÓ A ALTOS DIRECTIVOS

Posted by ppbalazote en 23 febrero 2011

  • Leandro Esteban destaca que Barreda no puede negar que conocía lo que estaba sucediendo porque quien presidía la agencia de viajes de CCM era José Fernando Sánchez Bódalo, actual alcalde de Alcazar San Juan y un destacado miembro PSOE

  • Asegura que Barreda no quiere comparecer en el parlamento ni que lo hagan los miembros de su Gobierno, porque “tiene miedo” de explicar ante la opinión pública el resultado de su gestión

  • Opina que “los que recortan derechos a los ciudadanos y piden que se aprieten el cinturón son los mismos que han regalado tres millones de euros, sin procedimiento de control, a directivos de CCM, y Barreda está al frente”

22. febrero. 2011.- El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, anunció hoy que el Grupo Parlamentario Popular pedirá en las Cortes regionales “la comparecencia urgente de la consejera de Economía, María Luisa Araujo, ante la comisión correspondiente para que nos informe sobre el empleo de fondos de Caja Castilla La Mancha (CCM) en regalar cheques y viajes a directivos de la entidad por un valor más de  3 millones de euros, que no requerían justificantes. Esas entregas se hacían por medio de cheques canjeables al portador y que se podían cambiar o utilizar en la agencia CCM Viajes, participada por CCM, prescindiendo en muchas ocasiones, tal y como señala el informe del Banco de España, de los mecanismos de control necesarios para poder hacerlo”. 

Según las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación y, en concreto, en el Diario “El Mundo”, han sido más de tres millones de euros lo que se gastaron en estos conceptos en CCM, a través de la empresa Viajes CCM, que además estuvo presidida del año 2000 al 2009 por José Fernando Sánchez Bódalo, actual alcalde de Alcazar San Juan y un destacado miembro PSOE que formó parte incluso del Gobierno regional como consejero de Industria y Trabajo. 

“Barreda no puede alegar desconocimiento de este asunto, ni como partido político, ni como Gobierno, cuando es otro miembro destacado del PSOE quien presidía CCM Viajes”, aclaró Esteban, quien opinó que “estamos ante una nueva evidencia de la vinculación entre Partido Socialista y Caja Castilla La Mancha, ante un nuevo escándalo o una versión nueva del mismo escándalo, del mismo expolio y de la misma corrupción que han venido jalonando la vida de CCM en sus últimos años de existencia”.

“Por lo tanto lo que había –continúo Esteban- era una retribución encubierta, una entrega de beneficios encubiertos, un trato de favor a determinados directivos de la entidad”, según esas mismas informaciones serían diez ejecutivos los grandes beneficiarios de estas entregas.

BARREDA NO QUIERE DAR EXPLICACIONES A LOS CIUDADANOS

En este sentido, adelantó que el PP será muy insistente a la hora de pedir la comparecencia de Araujo “porque ya saben ustedes que las comparecencias que pide el Partido Popular en las Cortes regionales normalmente no se convocan, incumpliendo así el reglamento de las Cortes”. La negativa constante de Barreda a hacer Comisiones de Investigación en el parlamento regional, a comparecer en el mismo o a que comparezcan en el los miembros de su Gobierno para dar explicaciones, pone de manifiesto que el presidente del Gobierno Regional, del PSOE “tiene miedo a comparecer en el parlamento para explicar ante la opinión pública el producto y el resultado de su gestión”.

“Estos que hoy dicen a los ciudadanos que hay que apretarse el cinturón son los mismos que han regalado 3 millones de euros, sin procedimiento de control, a directivos de CCM. No se puede pedir con legitimidad moral ningún sacrificio a nadie cuando no se dan explicaciones de dónde están los 7.000 millones de euros que han desaparecido de CCM”.

Sorry, the comment form is closed at this time.